Cuerpo deportivo

El Fiat Punto, un referente en su segmento en términos de tecnología, deportividad, sofisticación y seguridad, no podía estar ausente en el stand de Fiat en el 7° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, donde se expuso en carácter de “avant premiere” una unidad de la serie especial “Blackmotion”.

El Punto Blackmotion es una versión especial que complementará en breve la gama actual del  Punto. Se caracteriza por tener un aspecto más deportivo, que refleja las líneas características de las unidades Fiat Punto Abarth Competizione que corren en la categoría monomarca que comparte el calendario del STC2000.

Además de los numerosos atributos que ya son inherentes al modelo, el Fiat Punto Blackmotion posee muchos cambios estéticos, un interior refinadamente deportivo, rico en contenidos y con tecnologías de vanguardia, como la nueva central multimedia con navegador satelital incorporado y el sistema UConnect™, haciendo que la experiencia de conducción sea aún más placentera, confortable, segura y con menor impacto ambiental.

Para enfatizar la deportividad, los asientos de cuero negro incluyen el logo Blackmotion bordado en el respaldo; los cinturones de seguridad son de color negro y la superficie de la plancha posee una terminación dedicada, con una textura única y exclusiva de la edición especial.

El Punto Blackmotion es una serie especial basada en el hatchback derivado del Linea.

El Punto Blackmotion es una serie especial basada en el hatchback derivado del Linea.

Se equipa sólo con la caja automatizada Dualogic Plus.

Se equipa sólo con la caja automatizada Dualogic Plus.

Con líneas más agresivas, se resalta la deportividad y robustez del Punto. Los principales cambios se aprecian en sus extremos. Nuevos proyectores delanteros con máscara negra, nuevo friso en el capot de color negro y, en particular, un nuevo diseño de ambos paragolpes. En su parte delantera se destacan  la nueva toma de aire y el alojamiento de los faros antiniebla, mientras que en el paragolpes posterior se destaca el importante deflector que colabora notablemente en mejorar la aerodinámica del vehículo.

El Punto Blackmotion incorpora nuevas llantas de aleación de 16” y protecciones laterales de puertas específicas para esta edición especial. El portón trasero presenta un spoiler de color negro, que sigue la línea deportiva de las luces a led traseras. Para identificar esta serie especial, se incluyó en el lado derecho una sigla exclusiva Blackmotion en color cromo oscuro.

La gama del Fiat Punto se conforma por una versión  Attractive, con un motor Fire 1.4, las versiones Essence y Sporting con el motor 1.6 16v E.torQ de 115cv y próximamente la serie especial Blackmotion.

Entre sus ítems sobresalientes, el Fiat Punto ofrece un gran diferencial a nivel tecnológico, ESS (Emergency Stop Signaling) o la señalización de frenada de emergencia: consiste en la activación de las balizas del vehículo al frenar bruscamente. Esto es un aviso a los otros conductores de una situación de emergencia. Se activa en las condiciones siguientes: desaceleración mayor a 7 m/s²y velocidad igual o superior a 50 km/h. La función permanece activa hasta que la desaceleración alcanza 2,5 m/s².

Sensor de estacionamiento: también innova en términos de practicidad. Además de emitir tonos de alerta de proximidad del obstáculo, agrega un display gráfico de proximidad en el panel de instrumentos. Las áreas definidas son de 1 a 4, e indican la distancia por medio de pulsos de luz (desde 1,5 m a 30 cm o menos).

Tapizados exclusivos y terminaciones interiores en color negro para el Blackmotion.

Tapizados exclusivos y terminaciones interiores en color negro para el Blackmotion.

PUNTO1

Nueva caja de cambios Dualogic® Plus: ofrece novedades técnicas para mejorar los cambios de marcha y brinda una mayor comodidad al conductor. Entre los principales cambios introducidos en el sistema, se destacan el “Creeping”, el “Auto-Up Shift Abort” y el comando de cambios al volante.

El comando al volante de la caja de cambios secuencial, consta de dos levas ubicadas detrás del volante que permiten efectuar el cambio de marcha en secuencia ascendente (pulsando la del lado derecho) y descendente (la del lado izquierdo), sin necesidad de retirar las manos del volante al momento de pasar los cambios.

Central multimedia Uconnect™: con pantalla touch de 5”, conectividad Bluetooth y puerto USB, donde es posible controlar desde la pantalla tanto la radio como las llamadas telefónicas, como así también leer SMS y realizar llamadas en conferencia. En el caso de las versiones Essence y Sporting el sistema agrega navegador satelital GPS con mapas Tom Tom.

Las versiones Essence, Sporting y la serie especial Blackmotion vienen equipadas con el motor 1.6 16V E.torQ, que se destaca por el reducido peso de sus partes móviles, alto rendimiento con ahorro de combustible, niveles de emisiones reducidos, bajos niveles de ruido y vibraciones y alta confiabilidad. La potencia máxima es de 115 CV a 5.500 rpm y el toque máximo de 16,2 Nm a 4.500 rpm.