Cumplimos 40 años brindando la más alta calidad en filtros

Entrevista a Selva López Demarchi, responsable de Marketing de Hasting Filtros

Filtros, mangueras y correas son algunos de los productos que comercializa Hasting.

Hasting, la compañía argentina especializada en filtros para el automóvil, cumple 40 años. Nació como una empresa familiar y hoy es una compañía que tiene presencia en Córdoba, Salta, Santa Fe y Tucumán. Selva López Demarchi, responsable de Marketing de Hasting Filtros, para conocer más acerca de la empresa y hablar sobre los planes de celebración para este año tan especial.

-Hasting Filtros cumple 40 años en 2021. ¿Cómo fueron los inicios de la compañía y cuáles fueron los primeros productos que comercializó?

-Hasting Filtros es una empresa Argentina que desde hace 40 años viene apostando por el país. Nuestros fundadores, tenían una idea clara y así fue como trabajaron arduamente para materializarla. Estableciéndose en 1981 con un local comercial alquilado. Trabajando duramente, con jornadas interminables, pero al mismo tiempo convencidos de que todo ese esfuerzo valía la pena, y con una clara visión de futuro, deciden dar un paso más, para inaugurar en 1989 su local propio. Fueron años de mucho sacrificio y permanente aprendizaje, pero al mismo tiempo, también de satisfacción por ver cómo esa idea fundacional, se iba materializando.

De 1990 en adelante se sucederán una serie de acontecimientos claves para el desarrollo de lo que hoy es nuestra marca: Hasting Filtros. Así será como se enfrentará un nuevo gran desafío, que fue comenzar con la fabricación propia de filtros, iniciándose una nueva y muy importante etapa. A este gran paso, le seguirán la apertura de las sucursales de Córdoba, Salta, Santa Fe y Tucumán; además de la incorporación de logística propia, para poder darle a Hasting filtros una escala nacional y lograr cubrir, los diferentes puntos de la Argentina.

La compañía se focalizó también en el desarrollo de una importante red comercial que estableciera fuertes lazos con los clientes. Permitiéndonos estar cerca de ellos, satisfaciendo sus necesidades, brindándole todo el asesoramiento y soporte requerido. Todo este proceso profesional, nos permitió coronar tanto esfuerzo, con la certificación en el 2012 de las normas ISO 9001. A partir del 2012, se suma a la compañía, la segunda generación, para trabajar codo a codo con el resto del equipo. Filtros, Mangueras y correas fueron los primeros productos que comercializamos en nuestros inicios.

Ya van dos de la familia fundadora que se ponen al frente de la empresa.

-¿De qué manera evolucionó la empresa en estos años y cuál es la estrategia de negocios actual?

-En Hasting filtros se combinan dos aspectos claves para lograr un excelente servicio; por un lado, somos una empresa que cuenta con los mejores profesionales en cada categoría, pero al mismo tiempo por ser una empresa de origen familiar, nos permite contar con mucha agilidad, para adaptarnos rápidamente a los constantes cambios del mercado argentino, para estar cerca de las necesidades de nuestros clientes. Nuestra estrategia de negocios es brindar al mercado filtros de la más alta calidad y tecnología, acompañados por un servicio de excelencia; manteniéndonos siempre a la vanguardia de las necesidades de los clientes. Todo esto siempre guiados por valores como el respeto al cliente, la honestidad, la pasión por lo que hacemos y la obsesión por el servicio.

-¿Cómo está compuesta hoy la familia de Hasting Filtros? ¿Cuántos empleados tienen, con qué infraestructura cuentan y cómo está compuesta la gama de productos?

-La gran familia de Hasting Filtros está compuesta por más de 60 personas, distribuidos en tres provincias, más una extensa red de distribuidores que cubren toda la geografía Argentina. En Hasting Filtros contamos con un catálogo de más de 1.500 productos diferentes entre filtros de aceite, aire, combustible, agua, habitáculo, hidráulico, y filtros especiales.

-¿Cuál es el posicionamiento actual de los Filtros Hasting y cómo hacen para competir en un mercado donde hay tantos rivales?

-Es cierto que estamos en un mercado donde hay muchos rivales nacionales y chinos; nuestro posicionamiento es muy simple: poder estar cerca de nuestros clientes siempre que nos necesitan, fabricando el catálogo más amplio de productos de alta calidad, y contando permanentemente con stock al mismo tiempo que brindamos un servicio personalizado y profesional de atención y asesoramiento pre y post venta. Por ser una fábrica y contar además con un área técnica de investigación y desarrollo, podemos contar con aquellos productos  que nuestros clientes requieren para su negocio, incluso haciendo desarrollos específicos para productos fuera de catálogo.

-¿Qué rol cumplen los lubricentros en la estrategia de comercialización de la compañía y cómo trabajan con ellos para crecer en participación de mercado?

-Los lubricentros para Hasting Filtros son clientes claves, los cuidamos desde el inicio de la relación, pues entendemos que ellos son el eslabón de la cadena que tiene contacto con el cliente final de nuestros productos.

-¿Cómo planean festejar los 40 años de Hasting Filtros?

Para la familia Hasting Filtros estar cumpliendo 40 años ininterrumpidos de trabajo y servicio, nos llena de orgullo. Nuestra forma de festejar es trabajando como siempre, pero redoblando aún más nuestro compromiso con la calidad y el servicio para con los clientes.

-¿Qué novedades de producto planean para este año y cuál es la expectativa de venta que tienen para este 2021?

-Producto de la situación económica general, sumado a esto los fuertes efectos de la pandemia, nos pone a las empresas ante un gran desafío comercial. Pero siempre somos optimistas. Sabemos que trabajando duro, fabricando filtros de la más alta calidad, estando siempre cerca de las necesidades de los clientes, comprometidos en brindar el mejor servicio pre y post venta, estaremos en buenas condiciones para poder llegar a los objetivos comerciales previstos para este 2021.