De Bélgica a la Argentina

Los productos Wolfoil se formulan y envasan en Bélgica. Y se exportan a 72 países.

Aunque en la Argentina es una marca poco conocida, Wolfoil tiene más de medio siglo de historia en Europa. La firma de lubricantes de origen belga fue fundada en la ciudad de Antwerp, en 1955, y es el mayor blender independiente del Viejo Continente.

Wolfoil está desembarcando en la Argentina y tendrá su debut oficial ante el público local este mes en Automechanika.

La compañía comercializa lubricantes en 72 países con dos marcas bien conocidas: Wolf y Champion.

Nicolas Verellen representará a Wolfoil en Automechanika Argentina.

Lubri-Press entrevistó a Nicolas Verellen, General Sales & Business Development Manager, quien estará presente en La Rural.

-¿Cómo está compuesta la gama de productos de Wolfoil y cuál es su origen?

-Todos nuestros lubricantes están formulados y envasados en Antwerp, Bélgica. No tenemos otros centros de producción en el mundo, a pesar de que exportamos casi la totalidad de nuestra manufactura, porque nos focalizamos sólo en productos de la más alta calidad. Tenemos lubricantes para vehículos livianos, pesados y transmisiones, todos desarrollados por nuestros ingenieros. También formulamos lubricantes para motos, motores marinos, maquinaria agrícola y maquinarias industriales. Además, producimos líquidos para frenos y refrigerantes/anticongelantes.

-¿Por qué eligieron Automechanika Argentina para presentar la marca en nuestro mercado y cuál es su objetivo para esta exposición?

-Esta es la primera vez que nos presentaremos en la Argentina. Venimos trabajando desde hace tiempo con nuestro distribuidor en Chile para lograr una mayor expansión en el mercado de Sudamérica. Durante los últimos dos años trabajamos en un rediseño y relanzamiento de toda nuestra línea de productos, que se exhibió por primera vez en Automechanika Frankfurt. Por eso, para presentar estas novedades en Sudamérica, elegimos Automechanika Argentina. Estamos convencidos de que esta exposición se realiza en el momento justo de nuestra estrategia de expansión a toda la región.

-¿A partir de cuándo los productos Wolfoil estarán a la venta en la Argentina?

-Por el momento no encontramos al socio correcto para la distribución local. Es difícil decir cuándo saldrán los productos a la venta. Uno de nuestros objetivos en Automechanika es mantener entrevistas con posibles representantes. Buscamos a un aliado con el que podamos establecer una relación de largo plazo a futuro. Ya mantuvimos contacto con varios candidatos serios y creemos que el lanzamiento en la Argentina se producirá en poco tiempo más.

-¿En qué otros países de la región tiene presencia Wolfoil?

-Por el momento, solo estamos en Chile, aunque estamos mnteniendo conversaciones con distribuidores de calidad reconocida en otros países de Sudamérica. En los próximos meses veremos los resultados de estas negociaciones y, por supuesto, nuestra presencia en Buenos Aires, ayudará a terminar de acordar algunos contratos.

-¿Qué sistema de venta le gustaría tener en la Argentina, considerando la tradición extendida de los lubricentros en todo el país?

-En primer lugar es fundamental encontrar el aliado ideal para que represente a Wolfoil en la Argentina. Recién entonces analizaremos juntos los diferentes canales de distribución. Tenemos una amplia experiencia en distribución a través de todo tipo de canales en diferentes países del mundo y estamos dispuestos a conocer en profundidad las necesidades específicas del mercado argentino. Una vez que conozcamos esas necesidades en profundidad lanzaremos los productos y probablemente nos concentremos solamente en los lubricentros.

Los productos Wolfoil se formulan y envasan en Bélgica. Y se exportan a 72 países.

Los productos Wolfoil se formulan y envasan en Bélgica. Y se exportan a 72 países.

4 Respuestas

  1. rosconi jose luis dice:

    hola amigo,,,me interesaria comercializar ese producto,,,tengo entendido que es muy,,muy bueno.. jose l. paso de los libres,,,corrientes…frontera con brasil..

  2. tenemos el mejor lubricante belga que hay hoy en dia de 58 años atras. competimos con motul. y repsol en europa y aca en america solo con maxima. nosotros somos ZEHNmoto lubrifiant.

  3. MUSTAFA dice:

    ESTIMADOS SENORES
    QUIERO SE REPRESENTANTE DE VUESTROS PRODUCTOS EN MARUUECOS.
    QUE SON LOS CONDECIONES QUE PIDEN PARA LOGRARLO.
    EN LA ESPERA DE SUS RESPUESTAS. RECIBAN UN CORDIAL SALUDO

  4. gustavo dice:

    Hola donde puedo compras sus productos,yo necesito anticongelante Wolf coolant verde
    estoy en Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.