De Boca a la Mini Challenge

Total, sponsor oficial de Boca Juniors desde hace 3 años, aprovechó la ocasión para unir sus dos pasiones, el fútbol y el automovilismo, en un solo evento.

Martín Palermo y el Pato Abbondanzieri compitieron con el apoyo de Total.

No es la primera vez que la reconocida marca de lubricantes acompaña a los futbolistas en sus incursiones en las pistas; en el 2011 ya los acompañó en el Top Race y en el X-Day de Mini Challenge. La carrera se disputó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires este 20 de octubre. Mientras que Palermo compitió con el auto N° 9, número que lo acompañó a lo largo de toda su carrera futbolística, Abbondanzieri corrió con el N° 12 representando a la hinchada de Boca. Martín Palermo alcanzó el puesto N° 11 de la competencia, mientras que Abbondanzieri logró el puesto N° 13 tras haber sufrido un percance con los cambios, lo que lo obligó a entrar a boxes y perder una vuelta. Aún llegando en último lugar, el ex arquero cumplió con su palabra: “Mi objetivo es ser prolijo, terminar la carrera y divertirme”. El Titán, por su parte, manifestó: “Los autos son increíbles, la pasé genial y me encantó el grupo de compañeros. Gracias a todos por esta gran jornada”.

Martín Palermo y el Pato Abbondanzieri compitieron con el apoyo de Total.

Si bien la competencia arrojó como ganador a Augusto Hernández Ymaz, quien se consagró campeón de la temporada fue Patricio Pato Morelli, quien alcanzó el tercer puesto de la fecha.

Caracterizada por la emoción y la adrenalina, la Copa MINI Challenge es una categoría monomarca creada en 2004 que se corrió en varios países del mundo. Los autos son Mini John Cooper Works, de 211 CV (motor 1.6 turbo) y caja manual de 6 velocidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.