Desafío Rally Dakar 2012

En un evento llevado a cabo en la sede central de Hyundai Motor Argentina, la automotriz oficializó su participación en el Rally Dakar por tercer año consecutivo.

Pilotos y directivos de Shell Helix presentaron la Hyundai Santa Fe para el Dakar 2012.

El vehículo elegido es nuevamente la New Hyundai Santa Fe 2.2 diesel de 197 HP y caja manual de 6 marchas. El piloto a cargo del vehículo oficial es el experimentado Rafael Sánchez que será navegado nuevamente por Cristian Lusardi. A propósito de su nueva participación `Rafa` destacó: “Nuestra fortaleza radica en capitalizar la experiencia de las dos ediciones anteriores y explotar las virtudes del vehículo para desempeñarse en la arena, donde esperamos tener una excelente performance. El Dakar es la carrera más exigente del mundo, y por eso hemos ensayado más de 10.000 Km para llegar en las mejores condiciones. El mayor desafío es completar el Dakar con un vehículo que mantiene un 80% de sus componentes originales de fábrica”.

A la asistencia mecánica y técnica que acompaño al equipo el año pasado (Seoul Motors, concesionario oficial de la marca) se agregaron técnicos especializados de Hyundai Motor Argentina y se mejoró la cobertura de vehículos de asistencia y transporte de repuestos.

La camioneta correrá en la categoría de producción, con motor y numerosos componentes de serie.

Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: “Aprendimos muchísimo con las anteriores participaciones y el objetivo nuevamente es finalizar la competencia que sabemos es muy difícil dadas las características del Dakar que realmente es la prueba más dura del mundo. Tenemos que agradecer y felicitar a los corredores, preparadores y a cada integrante de este equipo que ya son para nosotros exitosos. Gracias a un esfuerzo muy importante y al apoyo de los sponsors (Shell, Fate, Mycom,Tecnology, Biosensors International y Tesacom) habrá por tercer año consecutivo un equipo oficial Hyundai”.

“Estamos muy entusiasmados en acompañar por 3er año consecutivo al equipo oficial Hyundai Dakar Team. Los vehículos utilizarán Shell HELIX Ultra, el lubricante recomendado por Hyundai, ideal para las condiciones extremas de cada una de las etapas”, afirmó Cecilia Panetta, Gerenta de Marketing de Shell Lubricantes en Argentina.

Fate, la principal productora de neumáticos del país,equipará con sus neumáticos Range Runner al Hyundai Argentina Dakar Team para la competencia off road más exigente del mundo

Hyundai será también representada en forma semi-oficial por la segunda Hyundai Santa Fe 4×4 de la competencia conducida por el Binomio Fabián Gruccio – Hugo Goya que en la edición 2011 formaron parte del equipo oficial Hyundai Motor Argentina y para esta edición optaron por correr nuevamente con la Hyundai Santa Fe pero esta vez con su propio equipo de asistencia y mecánicos.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.