Desembarco chino: Grupo Fiancar será el representante de Geely en la Argentina

La firma uruguaya Grupo Fiancar anunció que será la representante en la Argentina de la marca china Geely. Según se informó, las primeras unidades llegarán a nuestro país antes de fin de año.

La empresa comunicó esta noticia durante una conferencia de prensa en el Salón de Montevideo, donde también adelantó que será el representante de Geely en Brasil.

Geely es uno de los mayores fabricantes de autos de China, donde este año planea fabricar un millón de automóviles. También es la empresa de capital privado más grande de ese país, donde la mayoría de las automotrices cuentan con participación del Estado.

En el 2010, Geely saltó a la fama mundial cuando compró la automotriz sueca Volvo.

El Grupo Fiancar anunció el año pasado una inversión de 35 millones de dólares en Uruguay para ensamblar en formato CKD el citycar LC (foto) y una SUV (leer más). La capacidad de producción está estimada en 10 mil unidades al año. La planta estará ubicada junto a la de Nordex, donde se producen los Renault Trucks.

“Este 2012 la marca Geely se instalará tanto en Argentina como Brasil. Grupo Fiancar será representante exclusivo de la marca también en la República Argentina”, anunció la empresa en un comunicado de prensa al que accedió Autoblog.

De concretarse, se convertiría en la segunda automotriz China presente en la Argentina, después de Chery.

Los Geely que se venden en Uruguay tienen como imagen de marca a Carlitos Páez, sobreviviente de la llamada Tragedia de los Andes (ver comercial).

Todavía procedente de China, el Geely LC ya se comercializa en la Banda Oriental, donde nuestro sitio hermano Autoblog.com.uy ya lo probó.

* Colaboró: Rodrigo Barcia

Todavía de origen chino, este es el Geely LC que se expuso en el reciente Salón de Montevideo.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.