Documental “Manejando al Extremo”

Discovery Channel emitió el mes pasado el documental “Manejando al Extremo”, encargado por Shell para evaluar el rendimiento de sus lubricantes Helix en las condiciones más extremas del planeta.

Cada capítulo del documental se filmó en un escenario diferente, que presentó distintos desafíos al motor del vehículo. El primero, en la helada Siberia; luego, fue el turno de la jungla de Johor en Malasia y, por último, en el abrasador desierto chino de Taklamakan.

HELIX

Sin realizar modificaciones al motor para ninguna de las geografías, el equipo técnico de Shell seleccionó a la Nissan Patrol para recorrer estos caminos. En cada episodio, realizaron la travesía un actor de Hollywood y un reconocido deportista.

Abrió la serie “Manejando al Extremo”, el capítulo filmado al norte de Rusia, en Siberia. A lo largo de dos mil kilómetros, la estrella de cine, Tom Hardy, junto al ex corredor de Fórmula 1, Mika Salo, atravesaron la ruta de Kolyma enfrentando temperaturas inferiores a los 50ºC bajo cero. Uno de los principales riesgos que corrió el motor de la Nissan Patrol fue el congelamiento.

Una vez superada la prueba del frío, “Manejando al Extremo” se trasladó a la jungla de Johor, en Malasia, donde el promedio de humedad en el ambiente es del 90% y es azotada por los monzones. El ganador del Oscar a mejor actor, Adrien Brodie, piloteó la Nissan Patrol, que debió ser adaptada para cruzar ríos adentrándose a una de las selvas más espesas del planeta.

El último destino de la Nissan Patrol fue el desierto Taklamakan, en China, un área de 270.000 kilómetros cuadrados, para enfrentar temperaturas superiores a los 40º C y tormentas de arena. A bordo de la camioneta, estuvieron el campeón mundial de Superbikes, Neil Hodgson, y el actor que asumió el rol de Superman en la última película de la saga, Henry Cavill. Antes de emprender el recorrido, el equipo se preparó específicamente para conducir sobre los médanos de este desierto, que oscilan entre los 100 y 300 metros de altura.

Shell seleccionó al ingeniero y guía, Paul Marsh, como el jefe mecánico de la expedición. El ingeniero sudafricano, que ha recorrido más de tres veces ese continente y atravesado de norte a sur Latinoamérica, fue el encargado del mantenimiento de los vehículos y de la preparación de los conductores.

En el canal de YouTube de Shell Helix  (www.youtube.com/shellhelix), se encuentra disponible material extra de las filmaciones y detalles técnicos de cada capítulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.