DS Aero Sport Lounge – El arte de viajar

Es deportivo, pero sobre todo confortable. El nuevo concept de DS rescata el antiguo concepto del sport Gran Turismo.

Aero Sport Lounge (nombre propio): creación de DS Automobiles que estrena una nueva carrocería, destinada a mejorar la eficiencia aerodinámica, además de vanguardista y atractiva.

El DS Aero Sport Lounge lleva más allá los límites del automóvil de lujo en un entorno tan tecnológico como refinado, donde las pantallas desaparecen para dejar lugar a materiales nobles.

Con la marquetería de paja, el algodón satinado y un tejido tridimensional brillante, estos nuevos savoir-faire hacen entrar nuestra filosofía Future Craft en el habitáculo.

Una posición elevada de conducción, gran visibilidad y comodidad de Primera Clase a los cuales se une una eficiencia aerodinámica y técnica unida a un diseño prodigioso. El diseño es único. Responde a una problemática muy actual: cómo hacer coexistir lo último en eficiencia sin renunciar al carácter y a la fuerza del diseño.

Las nuevas reglamentaciones ordenan una redefinición de las formas y del impacto medioambiental de cada vehículo. Se impone como una respuesta única a una problemática variada.

DS Automobiles da vida a una nueva forma de automóvil. Acogedor y distinguido, sobrio y generoso, inteligente y poético, este prototipo anticipa nuestro futuro. Por sus proporciones y su carrocería, el Aero Sport Lounge dirige el flujo de aire para alcanzar una eficacia aerodinámica óptima. Su longitud (5 metros) y su línea de techo muy inclinada, reducen la resistencia, y el aire es conducido desde la calandra plana a los apéndices aerodinámicos laterales pasando por las grandes ruedas de 23” esculpidas por el aire.

Así nació el diseño del DS Aero Sport Lounge.
Un auto de lujo y eléctrico, con altas prestaciones.

El perfil está marcado por la iluminación de la rúbrica E-Tense, símbolo del motor eléctrico de 500 kW (680 caballos de potencia), conectado a una batería de nueva generación de 110 kWh ubicada en el suelo, con una autonomía de más de 650 km. Esta tecnología, heredada de los títulos conseguidos en la Fórmula E, ofrece aceleraciones impresionantes de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos.

La calandra se convierte en una pantalla alrededor del monograma y las letras iluminadas DS Automobiles. Hay ojos ocultos tras este vidrio de materiales composite, los sensores leen la ruta y suministran a los ordenadores terabytes de información. En ambos lados, los focos DS Matrix Led Vision van acompañados de luces diurnas y DS LIGHT VEIL, capas luminosas que prefiguran la futura identidad de DS.

DS Automobiles, la primera marca premium que se inscribió en la Fórmula E, ha sido campeona de pilotos con Jean-Éric Vergne y de equipos con DS Techeetah. Participar en la Fórmula E es un acelerador clave en la investigación y el desarrollo de vehículos electrificados que están revolucionando la industria automovilística. En cuatro temporadas, las victorias y los títulos conquistados, frente a la mayor competencia jamás generada por un campeonato FIA, han permitido enriquecer el savoir-faire de electrificación de la marca. El DS Aero Sport Lounge hereda esta experiencia.

La revolución automovilística afecta también a los habitáculos. Por su historia y sus referencias, DS Automobiles imagina un diseño reinventado para crear una máquina de viajar. Las pantallas, que juegan un papel destacado en la mayoría de los concept cars y coches de serie, aquí desaparecen.

Tiene 680 caballos de potencia y una autonomía de 650 kilómetros.

Delante de los ocupantes, dos anchas bandas crean una forma aérea. La parte inferior, revestida de algodón satinado, muestra información proyectada desde la superior. La superficie cobra vida con los elementos necesarios de navegación o para encontrar y compartir nuevos tipos de información y entretenimiento. La fusión de la información y el entretenimiento alcanzan todo su sentido eliminando los condicionantes de las tabletas táctiles.

A cada lado, las pantallas presentan retrovisores digitales y el conjunto de controles de configuración y de confort. Como en un entorno de Primera Clase, cada ocupante tiene su propia pantalla. Los elementos necesarios para conducir se proyectan en el parabrisas con realidad aumentada.

Entre los asientos, el reposabrazos central sirve de guía. Lee, interpreta y responde cada gesto de la mano. Gracias a una asociación técnica con Ultraleap, una empresa emergente con sede en Silicon Valley, el DS Aero Sport Lounge da una idea de cómo serán las futuras interacciones en los habitáculos. Al combinar Leap Motion y Ultrahaptics, la mano hace un gesto y recibe una respuesta sensorial. Los sensores detectan cada movimiento y minúsculos altavoces emiten una onda que ofrece una sensación parecida a la de una masa sólida.

Simplificado sin cesar, con el fin de ofrecer serenidad, las formas de interactuar con el entorno marcan la gran diferencia, de un mundo totalmente online a un deseo de desconexión. El DS Aero Sport Lounge distorsiona el tiempo. La relación entre la duración difiere según los deseos, concentrado en la conducción y el placer o en lo infinito del viaje.

SU PUBLICIDAD EN LUBRIPRESS!