El auto más seguro del mundo

El SUV mediano de la marca sueca obtuvo cinco estrellas en las pruebas de seguridad de EuroNCAP. Y ya se vende en Argentina.

Ditecar, representante en Argentina de Volvo, Jaguar y LandRover, presentó en el país el All-New Volvo XC60, el SUV del segmento compacto premium con más de ocho años en el mercado y casi un millón de unidades comercializadas desde su lanzamiento a nivel mundial. Volvo actualizó uno de sus modelos más vendidos en Argentina y en el mundo transformándolo en el vehículo más seguro de la marca sueca. El nuevo XC60 representa el punto inicial de la conducción del futuro gracias a sus innovadoras e intuitivas tecnologías, soluciones inteligentes de seguridad y la simplicidad del diseño escandinavo.

Situando a las personas en el centro de todo, el fabricante sueco se inspiró para desarrollar tres nuevas características de asistencia al conductor –OncomingLaneMitigation, City Safety SteeringSupport y BLIS SteerAssist-, las cuales fortalecen el rol de liderazgo de Volvo en cuanto a innovación y tecnologías en seguridad, reafirmando su compromiso de fabricar los autos más seguros del mundo y que para el 2020 nadie muera o resulte gravemente herido a bordo de un modelo nuevo de la marca.

“Estamos muy contentos de presentar en Argentina al auto más seguro de Europa.  Es el lanzamiento más importante de Volvo en el país para coronar este 2017 y nada menos que con esta nueva versión del XC60 que demuestra el objetivo de la marca en pos de evitar y reducir accidentes de tránsito, y de este modo proteger tanto a los ocupantes del vehículo como para quienes están a su alrededor”,  asegura Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar.

En Argentina se ofrecen las versiones T5 AWD Momentum y T6 AWD Inscription.

Con el nuevo XC60 llega un auto completamente renovado, con una nueva plataforma, más equipamiento y motores más eficientes. El All-New XC60 utiliza la misma plataforma modular (SPA) estrenada en el XC90, pero con la diferencia que mide casi 30 centímetros menos que el SUV de tres filas de asientos. Esto le permite ofrecer un comportamiento más dinámico y ágil, sobre todo en ruta por las dimensiones más reducidas.

Con una puntuación casi perfecta, TheAll New XC60 de Volvo obtuvo recientemente cinco estrellas en las pruebas del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), convirtiéndose en el vehículo más seguro evaluado por la autoridad independiente. Según el organismo evaluador, hasta el momento, el nuevo Volvo XC60 se transforma en el modelo “más completo” de 2017, igualando el rendimiento del XC90, probado en el año 2015. El SUV mediano de la marca sueca logró un 98% de aprobación en la categoría de protección de pasajeros adultos, un 87% en la de protección infantil, un 76% en la protección de peatones y un 95% en sistemas de seguridad.

“TheAll-New XC60 representa el punto inicial de la conducción del futuro de la industria automotriz. Buscamos el cambio para seguir mejorando y renovamos un modelo exitoso según las necesidades de lo que más nos importa: las personas. Es  así como avanzamos en nuestra promesa de marca, proporcionando nuevos estándares en cuanto a seguridad, experiencia de conducción, diseño, confort y equipamiento”, agregó Hernán Amenábar.

TheAll-New XC60 está hecho para disfrutar, ya que la filosofía de la marca sueca sostiene que conducir debería ser una experiencia sin importar lo largo que sea el trayecto. Así, este nuevo SUV fue creado para ser un automóvil que inspire y transmita confianza al volante. Donde los usuarios siempre se sentirán en control y donde la tecnología esté para ayudarles haciendo que cada acción resulte intuitiva.

La segunda generación del exitoso SUV presenta mejoras en equipamiento, tecnología y en seguridad.

Al diseñar el interior de sus automóviles, Volvo aplica los mismos principios con los que se diseña el lugar preferido en cualquier hogar. Los materiales de alta calidad, el uso inteligente del espacio y la atención en los detalles se combinan en la creación de un ambiente cálido y acogedor para todos los pasajeros. A bordo de TheAll-New XC60, todos disfrutan del mismo nivel de confort, espacio, luz y diseño, sin importar el asiento que ocupen.

Al reducir el número de botones e interruptores se genera una sensación de calma y sencillez genuinamente sueca. Y el uso inteligente del espacio, como en los compartimentos de almacenamiento bajo los asientos traseros, son un claro ejemplo del ingenio escandinavo.

El interior es un refugio, con asientos diseñados para adaptarse perfectamente al cuerpo humano, silenciosos motores, y sistemas de sonido de primera clase para disfrutar de la ruta o de la música. Así es como Volvo entiende el placer de conducir. Todos los asientos se han diseñado para ofrecer un mismo y elevado nivel de apoyo y confort, con múltiples opciones de ajuste para que cada ocupante encuentre su posición ideal.

Con un exterior deportivo, elegante y acabados perfectos, el New XC60 inspira respeto. Parrilla frontal con el Volvo “Iron Mark”, luces frontales LED con el característico “Martillo de Thor” y luces traseras que acentúan el nuevo concepto de diseño de Volvo.  Con un amplio y largo capó, líneas bajas de techo y hombros pronunciados, el All-New XC60 transmite modernidad y fuerza siempre en el marco de la elegancia escandinava. Sus detalles cuidadosamente elaborados transmiten que es un Volvo desde donde se le mire.

Fabricado con herencia escandinava, desde materiales naturales como cuero y madera, hasta detalles artesanales y minimalistas que ofrecen una experiencia Premium que promete comodidad y control. El amplio interior fue diseñado en base a una pantalla táctil central de 9”, utilizando el concepto de funcionalidad, sobriedad, y sofisticación, con mandos inspirados en amplificadores de sonido de alta performance y acabados granulados en zonas de control.

Con su llegada a la Argentina, la marca busca incrementar su posición en el segmento de los SUV Premium.

La variante Momentum cuenta con una motorización T5 2.0 Turbo de 254 hp y 350 Nm que alcanza los 100 km/h en 6,8 segundos y un rendimiento mixto de 7,2 l/100km; caja automática Geartronic de 8 velocidades y tracción integral.

Por otro lado, la versión tope de línea Inscription cuenta con una motorización T6 2.0 Turbo y Supercargado de 320 hp y 400 Nm capaz de alcanzar los 100km/h en 5,9 segundos con un rendimiento de 7,2 l/100km; caja automática Geartronic de 8 velocidades y tracción integral.

En su interior equipa de manera estándar asientos de cuero, decoración interior con incrustaciones de madera en color gris, sistema de sonido High Performance Audio de 224W y 10 parlantes, Luces full LED adaptativas, doble tubo de escape integrado, llantas de aleación de 19” de 10 rayos con estilo diamantado, techo panorámico eléctrico, baúl con apertura eléctrica y por gestos,  sistemas Park PilotAssist (estacionamiento automático), PilotAssist Adaptativo (ayuda para conducción semiautónoma), entre otros.

En Argentina el Volvo XC60 representará el 30% de las ventas de la marca en el país para el 2018. Para dicho año, la proyección es duplicar las ventas del 2017 llegando a las 650 unidades vendidas.En Argentina se ofrecen las siguientes versiones en todas las concesionarias oficiales de Volvo en el país:All New XC60 T5 AWD Momentum USD 86.900. All New XC60 T6 AWD Inscription USD 104.900.

También te puede interesar...