El campeonato 2015 arranca en Argentina

La 10ma edición del 2015 FIA World Touring Car Championship (WTCC) comienza su temporada en el país. En Termas de Río Hondo, el Castrol Honda World Touring Car Team buscará seguir liderando la competencia.

El próximo sábado 7 y domingo 8 de marzo, en el autódromo de Termas de Río Hondo, se realizará uno de los máximos eventos deportivos que tendrá el circuito santiagueño durante este año y los pilotos del equipo Castrol Honda World Touring Car Team, desafiarán el circuito a bordo de los Honda Civic hatchbacks WTCC.

Por primera vez desde que esta categoría comenzó a competir en Argentina, la temporada se inicia en nuestro país. Esto genera grandes expectativas entre los fanáticos debido a que todas las sorpresas y novedades del WTCC debutarán en nuestro suelo. El calendario es extenso e incluye circuitos europeos, asiáticos y llegará hasta países como Rusia y Marruecos.

El equipo Castrol Honda World Touring Car Team llega al país, conformado por el italiano Gabriele Tarquini y el portugués Tiago Monteiro, integrantes del equipo oficial JAS Motorsport, junto a Norbert Michelisz, piloto húngaro del Zengó Motorsport, equipo semi-oficial.

“En muchos sentidos, las Termas de Río Hondo me recuerda a la pista de Moscú”, dice Tiago Monteiro, piloto del Equipo Honda-Castrol y agregó: “Me enamoré de las largas curvas del circuito desde el primer momento y logré buenos resultados de inmediato. Gabriele y yo nos hemos estado preparando a fondo para esta nueva temporada, así que estoy convencido de que vamos a estar en los primeros puestos”, concluyó Monteiro.

El test realizado en Valencia en febrero demostró que el equipo está listo para comenzar la temporada en Argentina. Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz, tuvieron progresos continuos en varios puntos claves: seguimiento del motor, frenos y suspensión.

El Director del Equipo Alessandro Mariani dijo: “Nuestros ingenieros y nuestro departamento de diseño estuvieron trabajando a pleno en el nuevo concepto. Es un momento muy interesante para nuestro equipo. Estamos esforzándonos mucho para lograr más resultados con los autos. Nuestro taller diseñó y construyó un auto que creemos será el ganador”.

El Honda Civic WTCC, automóvil oficial del equipo, está fabricado y operado por JAS Motorsport, el equipo italiano de autos de competición que es socio europeo de automovilismo de Honda desde 1998.

Un dato técnico sobre la pista argentina es que cuenta con 4,8 kilómetros y ofrecerá sorpresas para los conductores de la FIA WTCC, ya que desde su primera visita la infraestructura ha sido totalmente modernizada, con un nuevo edificio de boxes, centro médico, helipuertos y tribunas.

Castrol estará presente en el WTCC acompañando a sus pilotos junto a invitados exclusivos. Los convocados podrán disfrutar del Castrol Honda lounge donde además de distenderse en el VIP también podrán ver las carreras. A su vez, el sábado la marca de lubricantes tiene programada una visita privada a boxes con los pilotos y mecánicos para que cuenten cómo es un equipo del  WTCC por dentro.  Además de convocar a clientes claves, Castrol desde su Fanpage en Facebook sortea dos entradas para los fanáticos que quieran asistir al espectáculo del WTCC en Termas de Río Hondo.

El equipo Castrol-Honda del Mundial de Turismo tiene todo listo para comenzar la temporada en Termas de Río Hondo.

El equipo Castrol-Honda del Mundial de Turismo tiene todo listo para comenzar la temporada en Termas de Río Hondo.

Los pilotos

* Gabriele Tarquini: El piloto italiano de automovilismo de velocidad, ya participó en 78 grandes premios de Fórmula 1, haciendo su debut el 3 de mayo de 1987. A partir de 2005, compite en el Campeonato Mundial de Turismos, certamen en el que se coronó campeón en 2009 y subcampeón en 2008 y 2010. Es el campeón mundial de automovilismo de mayor edad en la historia con 47 años y 266 días, superando los 46 años y 41 días de Juan Manuel Fangio en su quinto campeonato de Fórmula 1.

* Tiago Monteiro: Conocido por ser el piloto de Fórmula 1 que más carreras ha terminado consecutivamente en su primera temporada y el piloto que más carreras ha finalizado en la misma temporada.

* Norbert Michelisz: Es el primer piloto húngaro que ha ganado una carrera del campeonato del mundo en una serie de la FIA.

También te puede interesar...