El Cinquecento 4×4

La SUV del Fiat 500 ya está en la Argentina. Comparte plataforma con el Jeep Renegade, pero no se fabrica en Brasil. Es 100% italiano.

Como parte de Italian Garage, Fiat presenta el Fiat 500X, el crossover compacto de la familia 500, con un diseño que resalta su carácter aventurero, expresa la evolución de la familia 500, revalidando su ADN característico.

Con un diseño apasionante que transmite el espíritu aventurero, el 500X explora una dimensión inédita de ser 500, donde un estilo maduro, elegante y la identidad made in Italy «viste», como si se tratara de un traje de alta costura, la esencia de un automóvil confortable, de dimensiones compactas, de grandes prestaciones, gran habitabilidad y siempre conectado con el mundo. Este es el lado X de la belleza, este es el alma del Fiat 500X.

Heredero del Fiat 500 de 1957 –herencia que se aprecia claramente en la evocación estilística de los faros redondeados y del clásico logo con bigotera cromada en el frente-, el nuevo crossover de Fiat amplía la familia 500 actual: referentes en vocación y carácter, pero que comparten la misma matriz, la emblemática identidad 500.

Producido en la planta de Melfi, en Italia, y comercializado en más de 100 países de todo el mundo, inclusive Estados Unidos, el Fiat 500X se presenta en las versiones “Pop Star” y “Cross Plus”, ambas equipadas con una motorización 1.4 Turbo MultiAir y con un precio sugerido al público de $ 524.000 para la versión Pop Star y en el caso de la versión Cross Plus el precio se informará una vez definida la modificación de la escala de impuestos internos.

Un Cinquecento, sí. Pero con espacio de Jeep Renegade.

El nuevo Fiat llega a la Argentina importado de Europa.

El motor 1.4 turbo Multi-Air 16v de 170cv y la moderna tracción integral 4×4,  combinados con una transmisión automática de 9 marchas, hacen de este crossover en su versión “Cross Plus” un vehículo sumamente versátil,  no sólo por la naturaleza del producto, sino también porque atrae transversalmente a diferentes tipos de públicos.

En este sentido, la letra «X» representa una encrucijada entre segmentos muy diferentes, cada uno compuesto por jóvenes y adultos, entusiastas de la belleza e interesados en la personalidad de un producto con carácter. Personas dinámicas, con una vida social activa y que cultivan pasiones e intereses diferentes. Sin embargo, tienen en común las mismas ganas de disfrutar una experiencia de conducción satisfactoria y expresar su personalidad a través de un estilo distintivo.

Expresión inequívoca del diseño «made in Italy», el 500X se caracteriza por cualidades como la flexibilidad, la racionalidad y la calidad, – intrínsecas en sus dimensiones compactas- por el amplio espacio interior y por la elección de materiales y texturas de alta calidad, además de estar dotado de una tecnología sofisticada y actual al servicio de la seguridad, el confort y el bienestar a bordo.

De este modo, el Fiat 500X es un vehículo para «vestir» a diario con desenvoltura y placer, una original prenda de vestir de formas suaves que permite la máxima libertad de movimiento y, gracias a las innumerables posibilidades de personalización, refleja el carácter de quien lo conduce.

Hay versiones con tracción simple o integral.

El aspecto exterior sólido y robusto del modelo conjuga perfectamente con el estilo y la línea armoniosa que se expresan en dimensiones ideales para clientes que buscan  confort, espacio y los equipamientos típicos de berlinas compactas.

Al mismo tiempo, el nuevo 500X también le hace un guiño a aquellos que tienen que afrontar a diario el tránsito de la ciudad, gracias a sus dimensiones reducidas, ya que mide 4,273 metros de largo, 2,025 metros de ancho y 1,620 metros de alto con las barras de techo.

Las luces DRL más frías otorgan al frontal una apariencia más cautivadora.

Compacto por fuera y cómodo por dentro. El 500X se destaca por un ambiente espacioso y protector, con un amplio uso de materiales nobles, terminaciones de calidad y prácticos compartimentos portaobjetos. Todo ello resulta aún más funcional por las numerosas regulaciones de los asientos y por la gran capacidad de su baúl de 350 litros, que se convierte en nada menos que en 1.000 litros con los asientos traseros totalmente rebatidos.

Además, debido a la utilización de elementos claramente todoterreno, como los paragolpes y las placas protectoras, la versión Cross Plus del 500X asegura excelentes ángulos característicos de vehículos off-road: el ángulo de ataque es de 21,3°, el de salida de 30,1° y el ventral de 22,3° (valores medidos con el estándar A).

La presencia de un alerón en la parte alta del portón trasero le otorga un aspecto contemporáneo y contribuye al excelente valor aerodinámico total (0,34 de CX).

La versión Pop Star posee una motorización de 1.4 Turbo Multi-Air, de 140 CV, con tracción delantera y una transmisión manual de 6 velocidades.

El modelo en su versión Cross Plus está equipado con un motor 1.4 Turbo Multi-Air 16v, de 170 CV, con tracción integral 4×4 con selector de terreno y una transmisión automática de 9 velocidades con levas al volante que permite optar por el modo manual o secuencial.

El innovador sistema de tracción total optimiza las prestaciones y el consumo de combustible gracias a la función de desconexión que, cuando no es necesario, desactiva totalmente el sistema 4×4, suprimiendo la rotación del engranaje y del eje, de este modo se eliminan las pérdidas por fricción e inercia y las prestaciones se asemejan a las de un vehículo de dos ruedas motrices con el mismo equipamiento.

El 500X ofrece el selector de conducción «Drive Mood Selector» que actúa sobre el motor, los frenos, la dirección y la caja de cambios, permitiendo tres comportamientos diferentes del vehículo, en función del estilo de conducción que mejor se adapte a la situación o a las condiciones del terreno:

* Auto: máximo rendimiento en términos de confort, consumo y emisiones de CO2

* Sport: para una conducción que prioriza las prestaciones deportivas

* All Weather: máxima seguridad, incluso en condiciones de baja adherencia

El equipamiento disponible incluye el sistema de aviso de cambio de carril (que alerta al conductor con advertencias visuales y acústicas en caso de cambio involuntario de carril), control de frenada (que avisa al conductor de un posible riesgo de colisión y frena el vehículo de manera autónoma si el conductor no reacciona a tiempo), detección de ángulo muerto (que comunica al conductor la presencia de vehículos en los puntos ciegos) y control de cruce en la parte trasera (que advierte al conductor de la presencia de vehículos que se aproximan por los laterales al dar marcha atrás).

El control de crucero adaptativo es un ejemplo brillante de su equipamiento de seguridad. Este sistema mejora el funcionamiento y el confort del control de crucero, sobre todo en caso de tráfico denso, ya que adapta automáticamente la velocidad óptima en tiempo real, en función de las condiciones del tráfico. Utiliza un sensor de radar montado en la parte delantera del vehículo para detectar objetos en su trayectoria. El sistema mantiene la velocidad programada si el carril delante del vehículo está despejado. Si se detecta tráfico más lento, el sistema se ajusta automáticamente para mantener una distancia más segura (establecida por el conductor), utilizando el acelerador y los frenos.

La máxima seguridad está garantizada en términos de visibilidad, gracias a los faros antiniebla con función cornering, que iluminan perfectamente el interior de las curvas, y a la disponibilidad de faros de xenón que proporcionan una iluminación más nítida al aproximarse más a la condición de visión natural del ojo humano. Además, los faros automáticos se encienden y se apagan dependiendo de las condiciones de luz.

Fiat 500X también brinda placer de conducción, como lo demuestran características como el freno de mano eléctrico, el selector del modo de conducción, el sistema de apertura y arranque sin llave, y la cámara de visión trasera con sensores de estacionamiento. La comodidad a bordo es siempre de primera clase, gracias a los asientos delanteros de ajuste eléctrico con apoyo lumbar de ocho posiciones.

El Fiat 500X siempre está conectado gracias a su central multimedia touch  UconnectTM 7″ compatible con Android auto y Apple carplay.