El equipo argentino

La UTN de Pacheco participó con su prototipo en la competencia de Brasil.

Con más de 80 años de historia, Shell Eco-Marathon es una de las competencias en materia de eficiencia energética más importante del mundo, en la que busca desafiar a estudiantes de todo el mundo a diseñar, construir y conducir un prototipo que realice la mayor distancia con el menor consumo de combustible o energía.

A través de la organización de tres eventos anuales en Asia, Europa y América, los equipos participan con un prototipo que debe recorrer la mayor cantidad de kilómetros utilizando la menor cantidad de combustible. No se trata de velocidad: los equipos ganadores son aquellos que logran reunir la mejor eficiencia energética en sus vehículos por el diseño del motor y la estructura, su selección de materiales y las habilidades de sus pilotos.

Para la última edición que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Volkswagen Argentina y Shell Argentina se unieron para acompañar al equipo de estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional General Pacheco (UTN FRGP), que compitió en la Shell Eco-Marathon Brasil 2018, entre el 8 y 11 de octubre.

Esto además fue un hecho histórico ya que, a través de esta universidad, nuestro país puso por primera vez un pie en esta exigente competencia de eficiencia energética. En esta oportunidad, el grupo se consolidó como competidor y clasificaron a la carrera que Shell organizó en la ciudad brasileña, para integrar a las instituciones educativas más prestigiosas de la región.

Al igual que en la edición anterior de California, el vehículo utilizado fue el Kirifan, un prototipo con motor eléctrico y batería ion litio, el equipo compitió con más de 80 universidades quedando en la quinta posición en la categoría Prototipo impulsado por baterías eléctricas.

Con esta iniciativa, Shell y Volkswagen ratifican su alianza de uso y recomendación de lubricantes Shell Helix y combustible V Power, y apuestan al desarrollo educativo de las nuevas generaciones.

También te puede interesar...