El equipo Petronas se luce en el Súper TC2000

Petronas Lubricants Argentina ha desarrollado una alianza de Marketing deportivo al crear el Equipo Petronas Super TC 2000 junto a sus socios estratégicos: Fiat Auto Argentina, Mopar y PSG 16.

La escudería alista dos unidades de Fiat Línea que son conducidas por el actual campeón de la categoría, José María “Pechito” López y Facundo Ardusso.

El equipo, bajo la dirección general de Fernando Hidalgo y Alejandro Masas, está además conformado por Jorge Rizzuto, como Coordinador General, Alberto Scarazzini, quien cumple la función de Director Deportivo y Javier Ciabattari, Director Técnico de la estructura.

Como parte de su estrategia de posicionamiento, Sergio Pérez Garat, Gerente General de Petronas Lubricants Argentina, señala: “Nuestra empresa ha decidido vincularse internacionalmente a las competencias con mayor desarrollo tecnológico, y la apuesta en nuestro país pasa por el Super TC 2000. Nos complace formar parte de un proyecto deportivo tan interesante junto a una escudería líder, pilotos de punta y profesionales destacados”.

Walter Erviti y Guillermo Burdisso, jugadores de Boca Juniors en el box del Equipo Petronas

Walter Erviti y Guillermo Burdisso, jugadores de Boca Juniors en el box del Equipo Petronas

La compañía destina una importante inversión en sponsoreo de deportes motores que incluye ser el principal auspiciante del Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia y el patrocinio del Mercedes AMG Petronas Formula 1 Team, que compite en la máxima categoría del automovilismo mundial de la mano del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg.

En referencia a la importancia de este tipo de acciones, Julián Barilá, Reponsable de Marketing de Petronas Lubricants Argentina, afirma: “Participar de un equipo de competición con tanta presencia en los medios nos permite acercarnos a los consumidores de manera directa, brindándoles la posibilidad de conocer a sus ídolos y relacionarse más profundamente con el fascinante mundo del automovilismo”.

 

La performance del equipo

En la primera gran cita del año y ante un marco imponente de público, Facundo Ardusso obtuvo la victoria en el circuito Callejero de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante más de 600.000 personas en las tribunas, con una gran cobertura de prensa y muchas celebridades, el Equipo Petronas inició el calendario 2013 con la excelente performance de Ardusso aunque debió sufrir la deserción del campeón José María López, quien abandonó en la 27° vuelta cuando se ubicaba tercero detrás de su compañero y Néstor Girolami. Ardusso, partió desde el tercer lugar y primero aprovechó el abandono de Mariano Altuna y luego una pequeña pasada de “Pechito” López en el frenaje de la horquilla frente al Automóvil Club, saltando a la punta de la carrera para no abandonarla hasta el final.

José María López y su Fiat Línea. El cordobés marcha segundo en el certamen.

José María López y su Fiat Línea. El cordobés marcha segundo en el certamen.

En la segunda cita del año disputada en la ciudad de Rosario, José María López finalizó segundo y Facundo Ardusso en cuarta colocación, con un buen rendimiento que posibilitó al Equipo Petronas Super TC 2000 sumar valiosas unidades de cara al campeonato. La tercer jornada tuvo lugar en el autódromo Eduardo Copello (conocido popularmente como Zonda)                 de la ciudad de San Juan. José María López mostró su vigencia al cerrar la clasificación del día sábado con el primer puesto y cosechar una segunda posición en la carrera, mientras que el líder del certamen, Facundo Ardusso, no puedo competir por un accidente sufrido durante los entrenamientos del día sábado. Si bien afortunadamente el piloto santafesino no tuve lesiones, su Fiat Línea no estaba en condiciones de participar y las autoridades del equipo resolvieron declinar de su participación.

El certamen es liderado por Matías Rossi, seguido por el cordobés José María López, Mariano Werner y Facundo Ardusso. En referencia al torneo por escuadras, el Equipo Petronas marcha en segundo lugar detrás de los Toyota Corolla.

El sólido rendimiento demostrado durante las tres primeras carreras permite a los responsables del equipo y los patrocinadores ilusionarse con tener una gran temporada. Consultado al respecto, Perez Garat comenta: “El nivel demostrado es muy alto y nos complace estar involucrados en el proyecto correcto. Observamos diariamente el esfuerzo realizado por todo el equipo para mejorar continuamente. Es un orgullo poder unirse a un grupo que trabaja con el mismo esmero que nosotros dedicamos a nuestra labor diaria”

 

Una empresa líder

Petronas es una compañía malaya líder en extracción, procesamiento y distribución de Gas y Petróleo. Entre el top 100 de las firmas más valiosas del planeta, cuenta con presencia en más de treinta países y cinco continentes.

Su división lubricantes posee convenios de colaboración técnica y recomendación con Fiat para todas las líneas de vehículos del grupo: Fiat, Iveco, Case y New Holland. Por otra parte, sus productos siguen las normas de las principales terminales del mercado: Mercedes Benz, BMW, Volvo, Volkswagen, entre otras.

Facundo Ardusso festeja en el podio la victoria en el Callejero de Buenos Aires.

Facundo Ardusso festeja en el podio la victoria en el Callejero de Buenos Aires.

En Argentina cuenta con una planta de armado que opera bajo certificaciones ISO 9001:2008, ISO TS 16949 e 14001:2004 y desde la cual se distribuyen productos hacia todo el país.

La filial nacional elabora sus lubricantes bajo standards nacionales y cuenta con el respaldo de su Casa Matriz.

 

Julián Barilá – Marketing Head

Petronas Lubricants Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.