El Escorpión de medio siglo

Abarth regresó al Salón de Frankfurt en la edición 2013 para celebrar el 50º aniversario de la marca del Escorpión mediante uno de sus máximos representantes: el Abarth 595. El stand tuvo como protagonistas dos vehículos exclusivos: un ejemplar histórico del 595 presentado al gran público en 1963 y un Abarth 595 50 Aniversario, la nueva serie limitada inspirada en el icono de la marca.

Los focos también apuntaron al Abarth 695 Edición Maserati, acabado en el color especial “Gris Récord”, realizado en una serie especial limitada a tan solo 49 unidades para celebrar que la marca fue creada precisamente en 1949. El Abarth 695 Assetto Corse se distingue por una carrocería especial “social” que recuerda al éxito de la edición 2013 del Make It Your Race, el primer concurso de talentos Abarth para aspirantes a piloto. El 695 Assetto Corse es la más completa expresión de tecnología y prestaciones de la marca. Puras prestaciones.

El 595 Aniversario tiene un interior con terminaciones de primer nivel.

El 595 Aniversario tiene un interior con terminaciones de primer nivel.

Lleva un motor 1.4 turbo con 180 caballos de potencia.

Lleva un motor 1.4 turbo con 180 caballos de potencia.

El Salón de Frankfurt también fue el escenario ideal para celebrar los excelentes resultados comerciales alcanzados en el primer semestre de 2013. Con más de 4.500 vehículos vendidos hasta junio, la marca del Escorpión celebra un aumento del 9% en sus ventas, comparado con los resultados del mismo periodo del año pasado, con un rendimiento excelente a nivel internacional, sobre todo en los mercados asiáticos, en el Reino Unido y Alemania.

Abarth confirma su posición de Marca Global: las ventas cada vez estan más concentradas fuera de Italia (76%) y las de fuera de Europa (21%), que han crecido un 3% respecto al año pasado, confirman la expansión de la marca a nivel internacional. Como demostración de esta apertura al exterior, nada menos que 99 de los 299 vehículos Abarth 595 50 Aniversario se destinarán a los mercados asiáticos, Japón en particular, y Australia, con una importancia estratégica para el éxito de la marca.

La red de concesionarios y preparadores oficiales Abarth es una realidad única en su género que, gracias a su extensa presencia en Europa, Oriente Medio, África y los territorios asiáticos, es capaz de sostener plenamente las iniciativas de la marca, contribuyendo activamente a estos numerosos éxitos.

La historia del 595 se remonta a los tiempos de los primeros Cinquecento tuneados por Abarth.

La historia del 595 se remonta a los tiempos de los primeros Cinquecento tuneados por Abarth.

ABARTH1

Una red en continua expansión gracias a la apertura de nuevos mercados (en septiembre le tocará el turno a Suecia) y concesionarios, showroom modernos y vanguardistas, auténticos centros de excelencia de la transformación. Símbolo de esta tendencia es el más grande showroom Abarth abierto recientemente en Yokohama, Japón, con 500 m2 de Abarth Experience.

El Abarth 595 50 Aniversario es el “595” más potente desde siempre. Una historia de récords que hoy revive en una exclusiva edición limitada de 299 unidades. Síntesis perfecta de tecnología y prestaciones, artesanía y cuidado de los detalles. Prestaciones emocionantes gracias a los 180 CV del motor 1.4 T-Jet combinado con el cambio “Abarth Competizione”. Logo histórico en el capot y emblemas originales “Fiat Abarth 595 ” realizados a mano. Cuidado de los detalles y deportividad también en el interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.