El espectáculo del WTCC

El World Touring Car Championship (WTCC) corrió por primera vez en Argentina, en el Autódromo Termas de Río Hondo y el Equipo Castrol estuvo presente en tres de los autos ganadores de la carrera.

Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro condujeron el Honda Civic del equipo oficial Castrol Honda World Touring Car Team en la octava fecha de un fixture internacional que este año arrancó el 24 de marzo en el circuito de Monza, Italia y siguió en Marruecos, Eslovaquia, Hungría, Austria, Rusia y Portugal.

La carrera fue un espectáculo en sí mismo y el broche final lo dio el ganador argentino, José María “Pechito” López, a bordo de un BMW 320 TC del equipo Wiechers-Sport también auspiciado por Castrol. López consiguió un 5° lugar en la primera manga, y el primer puesto en la segunda de las dos carreras que se disputaron el domingo 4 de agosto. Gabriele Tarquini secundó al piloto local obteniendo un segundo puesto.

Distribuidores y ejecutivos de Wakfield Argentina siguieron la carrera desde una carpa VIP.

Distribuidores y ejecutivos de Wakfield Argentina siguieron la carrera desde una carpa VIP.

castrol3

“El circuito es muy bueno, muy extenso en comparación con otros de América del Sur. Esto nos permitió alcanzar una mayor velocidad; hay una recta muy larga, con una curva cerrada al final, que generó oportunidades de adelantamiento. Hemos demostrado que la maniobrabilidad y los frenos del Civic son de primer nivel, y en Argentina probamos nuevos desarrollos en términos de suspensión. Sin lugar a dudas fue un fin de semana apasionante y una gran oportunidad para que el equipo Honda – Castrol haga una buena carrera”, declaró Tarquini.

La modalidad de competencia del WTCC contempla en cada fecha dos sesiones de clasificación y dos carreras puntuables. La primera se corre con largada en movimiento en una grilla de partida basada en los resultados de la clasificación, mientras que en la segunda (con largada detenida) las primeras 10 posiciones se invierten.

La categoría está confirmada para dos temporadas más, 2014 y 2015. Las fechas se programarán en semanas consecutivas con Brasil, que vuelve a ser sede.

Castrol es sponsor oficial del equipo de Honda de WTCC.

Castrol es sponsor oficial del equipo de Honda de WTCC.

Para este gran evento que representa el campeonato de automóviles de turismo del mundo, Castrol y Honda Motor de Argentina desarrollaron un stand de 600 m2 donde se exhibió una amplia gama de productos entre ellos la Honda CBR 600 RR del Equipo Gregorio Racing Castrol – Honda, modelo que compite en el Campeonato Argentino de Velocidad.

Durante los días de competencia, el espacio contó con la visita de los pilotos, quienes firmaron autógrafos a los fanáticos y dieron su parecer sobre el circuito. A su vez, se montaron simuladores de manejo, los cuales permitían recorrer el circuito de Termas virtualmente.

También te puede interesar...