El león más distinguido

 

Lanzamiento nacional: Peugeot 508 (2016)

Peugeot Argentina lanzó a la venta el restyling de su sedán del Segmento D (mediano). Más equipamiento. Motorizaciones nafteras y diesel. Versiones y precios.

 

5081

El nuevo 508 adoptó la estética de los Peugeot más modernos.

El nuevo 508 adoptó la estética de los Peugeot más modernos.

Los precios arrancan en 633 mil pesos.

Los precios arrancan en 633 mil pesos.

Todas las versiones tienen caja automática Tiptronic.

Todas las versiones tienen caja automática Tiptronic.

A partir de este mes la red de concesionarios de la marca ofrece el  Peugeot 508, con la identidad estilística que caracteriza a la nueva generación de vehículos Peugeot, anticipada por los concept cars Exalt y Onixy que fueran oportunamente adoptados por los nuevos Peugeot 308 y 408 de producción regional.

Esta identidad es producto de una continua evolución y el Peugeot 508 forma parte de una generación de vehículos que se caracterizan por ser bellos para observar, agradables para usar y valiosos de exhibirse. Esta afirmación convalida la promesa de marca, basada en 3 pilares: confiabilidad, estilo y placer de conducción.

Los principales cambios del 508 están concentrados en la trompa y en la cola. En la parte frontal se destaca una nueva identidad gráfica formada por la parrilla y las ópticas delanteras, que son el elemento identitario más fuerte que tiene el auto, que se ven complementados por tomas de aire y luces secundarias.

El logo se encuentra en el centro de la parrilla “flotante” cromada, donde las líneas frontales dejan de apuntar al piso y generan una unidad horizontal entre faros y parrilla. Esta última adopta una posición más elevada y una inclinación casi vertical, generando un cambio de expresión de más categoría.

Otro aspecto clave en el diseño son los faros, que conservan la impronta “felina” pero incorporan cortes en su forma, haciéndolos más complejos y tecnológicos. En la parte inferior de la trompa, las luces de posición LED adoptan una forma más fina y estilizada, generando una firma visual más moderna.

La parte trasera fue modificada con el mismo criterio. Los faros, más horizontales, enfatizan el ancho del auto y permiten destacar la “garra de león”. Además fueron incorporadas dos líneas que “cortan” la superficie del paragolpes y fue reemplazado el “difusor” trasero de impronta deportiva, por un remate más clásico y elegante que incorpora luces de posición. Las luces traseras están equipadas con 36 LEDs  integrados en la pantalla y muestran la forma de tres garras luminosas, firma estilística de la marca. Las Luces de Stop contribuyen a la seguridad debido a los 4 LED de gran alcance que se activan inmediatamente.

Entre las innovaciones del nuevo 508, se encuentran los proyectores Full Led y DRL, que equipan a las versiones tope de gama. Los primeros están compuestos por 3 módulos: uno central para la luz de carretera (flujo de 2932 lm), dos módulos LED para la luz de cruce (flujo de 1513 lm) y tres adicionales en el exterior del proyector.

El paragolpes delantero integra los DRL para todos los niveles de gama, que forman parte de la firma visual de la marca. Las luces de posición también son de LED en el extremo de la barra y el Indicador de dirección está compuesto por cuatro LEDs alrededor de las luces de posición. Los faros antiniebla contribuyen a mejorar la visibilidad del vehículo por parte de otros usuarios en condiciones extremas.

Los beneficios de la “Tecnología Full Led”, además de estéticos, ya que brinda una visual más refinada y una mirada expresiva y tecnológica, se concentran en una mayor Seguridad y confort, ya que estos proyectores proporcionan una excelente visibilidad durante la noche, la iluminación se percibe como la luz del día, con muy alta homogeneidad del flujo, lo que reduce la fatiga visual del usuario. Por otro lado, los LEDs se encienden inmediatamente y favorecen la economía en uso, porque consumen poca energía, lo que ayuda a reducir el consumo de CO2 – 50% menos que los proyectores halógenos-.

El Peugeot 508 propone aumentar la tasa de uso de las luces altas a través de la asistencia automática para esta función. Por la noche, una cámara inteligente analiza continuamente las condiciones de conducción (como  puede ser vehículos que transitan en sentido contrario) y enciende automáticamente las luces altas aumentando la visibilidad para el conductor. Este equipamiento, disponible con proyectores Full LED, se activa a través de un comando ubicado en la consola central.

Los cambios más notables en el interior son la Central Multimedia Táctil, la Cámara de retroceso y el Sensor de ángulo muerto ubicado en el espejo exterior del conductor.

Todas las versiones tienen ahora un portaobjeto con cortina en la consola central. Se mantienen los dos tipos de tapizados, con un tope de gama en Cuero y entrada de gama, de tela.

El Nuevo Peugeot 508 se presenta en dos configuraciones:

Motor THP nafta 1.6 de 163CV, que entrega un par motor de 240 Nm a partir de las 1400 rpm, vinculado a una caja automática secuencial tiptronic de 6 velocidades. Esta configuración ofrece prestaciones de consumo de ruta de 5,8l/100km y de 10,9l/100km en consumo urbano.

Motor Hdi 2.0 de 163cv con Filtro de Partículas, que entrega un par motor de 340 Nm a partir de las 2.000 rpm, vinculado a una caja automática secuencial tiptronic de 6 velocidades. Esta configuración ofrece prestaciones de consumo en ruta de 4,6l/100km y de 7,6l/100km en consumo urbano.

Precios

  • 508 Allure 1.6 N Tip $ 633.680
  • 508 Allure HDI Tip $ 680.076
  • 508 Feline 1.6 N Tip $ 703.382
  • 508 Feline HDI Tip $ 754.525

SU PUBLICIDAD EN LUBRIPRESS!