El lubricante para bio-autos

Los lubricantes Shell Helix Ultra 5W-30 y Shell Helix Ultra 5W-40 destinados a transportes livianos han alcanzado las especificaciones que la Asociación Europea de Fabricantes de Autos (ACEA, por su denominación en inglés) impuso en 2012 en sus evaluaciones de performance de lubricantes.

Asimismo, la entidad europea analizó el desempeño de los productos de Shell Helix en vehículos que consumen biocombustibles. En este sentido, tanto Shell Helix Ultra 5W-30 como Shell Helix Ultra 5W-40 demostraron que poseen la misma eficacia de acción en biocombustibles, como en diesel y nafta.

La serie de pruebas a las cuales se sometió cada componente de ambos lubricantes de Shell para obtener las especificaciones ACEA A3/B4 2012 incluyeron, por primera vez en su historia, al test CEC L-105, que mide la circulación en bajas temperaturas.

HELIX

El hecho de que Shell Helix Ultra 5W-30 y Shell Helix Ultra 5W-40 sean los primeros lubricantes en alcanzar las especificaciones de ACEA 2012 comprueba el compromiso que mantiene Shell para ofrecer, a sus clientes, lubricantes capaces de rendir ante las más altas exigencias en cualquier tipo de combustible que utilice el vehículo.

Shell lleva más de 70 años dedicados a la innovación e investigación para desarrollar sus lubricantes. Una trayectoria que se refleja día a día por la elección de nuestros clientes y también, por ejemplo, mediante el reconocimiento  del estudio realizado por Kline & Company que ubicó a Shell, por sexto año consecutivo, como el proveedor número uno de lubricantes a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.