El nuevo compacto chino

Chery extiende su gama de productos con la incorporación del nuevo Fulwin, una combinación perfecta de diseño, rendimiento y seguridad, disponible en Argentina a partir del próximo mes de agosto, en versiones hatch y sedán.

El nuevo Fulwin posee un diseño audaz desarrollado por el estudio italiano Torino, y producido en China en la planta de Erdos, incorpora  belleza y tecnología, que lo posicionan como un automóvil compacto diferente al resto, ideal para disfrutar de cada momento.

Está equipado con un motor 1.5L ACTECO de 16 válvulas y 108 caballos de fuerza, que proporciona un rendimiento óptimo en las calles o rutas. Cuenta sistema de frenos con ABS + EBD en todas las versiones, además de los discos ventilados delanteros y  tambores traseros.

El Fulwin se posiciona en un nivel intermedio, por encima del Face y por debajo del Skin.

El Fulwin se posiciona en un nivel intermedio, por encima del Face y por debajo del Skin.

El diseño del Fulwin se realizó en Italia, en un estudio especializado en marcas chinas.

El diseño del Fulwin se realizó en Italia, en un estudio especializado en marcas chinas.

Posee además importantes equipamientos de seguridad de serie: estructura de carrocería anti-impacto, barras laterales en las 4 puertas, columna de dirección colapsable, apoya cabezas delanteros y traseros ajustables en altura, vigas anticolisión delanteras y traseras a con absorción de energía, doble airbag frontal.

A principios de 2007 Chery Automobile y el grupo argentino Socma, firmaron un acuerdo para crear una empresa mixta con base en Uruguay y el objetivo de fabricar vehículos destinados al mercado regional.

La instalación de la fábrica en la localidad de Carrasco en Uruguay, se trató de un hito en la industria automotriz sudamericana al ser la primera inversión de un fabricante automotriz chino en la región.

Durante 2008, la compañía comenzó a ensamblar en aquella planta el modelo Tiggo y luego, en 2010, el innovador Face, con nuevos parámetros de confort y equipamiento, superiores a los de su segmento.

También durante el mismo período se lanzó en la región la venta del exitoso modelo QQ, importado directamente de origen con un diseño característico y dirigido a un público joven que valora la economía, el confort y la facilidad de manejo en la ciudad.

Actualmente, Chery Argentina está consolidada en el mercado local como una empresa en pleno crecimiento, con importantes planes de expansión en el país. La compañía tiene presencia en todo el territorio nacional a través de sus concesionarios oficiales distribuidos en Capital Federal, Buenos Aires y el interior del país.

A nivel regional, Chery es la automotriz china de más rápido crecimiento en Sudamérica. Además de la planta de ensamblado en Uruguay, comenzó la construcción de una fábrica en Brasil.

El portón trasero del Fulwin Sedán permite acceder al habitáculo.

El portón trasero del Fulwin Sedán permite acceder al habitáculo.

FULWIN1

En un mercado cuyos patentamientos crecieron 8,6% con respecto al mismo periodo del año 2012, la marca Chery vio crecer sus ventas en más del doble: 17,8%

En febrero se produjo el lanzamiento del restyling de la Tiggo, un vehículo que desde su lanzamiento en el año 2008 se ha instalado como un referente ineludible dentro del segmento de SUV.

La adición a la renovada versión 4×2 Manual de las versiones 4×2 Automática y 4×4, han hecho que en estos primeros 5 meses del año los patentamientos de este modelo se incrementaran en un 10%