El regreso del referente

Volkswagen Argentina lanzó en nuestro país la séptima generación del Golf, un auto que desde siempre fue y será símbolo de la marca alemana. De la perfección, del cambio, de la promesa. El nuevo Golf, fabricado en México, ha evolucionado y cambiado todo, menos lo esencial. Su estreno mundial tuvo lugar en Berlín a fines de 2012 y, pocos meses más tarde, fue presentado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Por primera vez se diseñó un auto en Wolfsburg basado en la innovadora Plataforma Modular Transversal (MQB), que explota su potencial para producir el mejor Golf de la historia, destacado por su moderno diseño y su alto nivel de equipamiento de seguridad y confort.

El nuevo Golf es lanzado en la Argentina en tres niveles de equipamiento: Trendline, propulsado por un motor 1.6 litros de 110 cv y caja manual de 5 velocidades ($ 229.993); Comfortline, con motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv y cajas manual de 6 velocidades y automática DSG de 7 velocidades ($ 253.702 y $ 263.708); y Highline, con motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv y caja automática SDG de 7 velocidades ($ 276.165), todos bajo la norma Euro 5. La versión GTI, equipada con un motor 2 litros de 220 cv y caja automática de 6 velocidades será lanzada a mediados del segundo semestre de este año.

Volkswagen ha ido perfilando, a través del tiempo y de los casi 30 millones de Golf comercializados en todo el mundo, los rasgos característicos de este exitoso modelo. Precisamente, son estos detalles los que le confieren al nuevo Golf una individualidad, un valor y una vida mayor que la de cualquier otro mediano del mercado.

El nuevo Golf se comercializa en tres niveles de equipamiento, que combinados con las dos motorizaciones, y cajas manuales y automáticas, dan por resultado 4 versiones, además del inminente GTI.

El Golf VII llega a la Argentina importado de México.

El Golf VII llega a la Argentina importado de México.

En una primera etapa, hay versiones 1.4 TSi de 140 cv y 1.6 de 110 cv.

En una primera etapa, hay versiones 1.4 TSi de 140 cv y 1.6 de 110 cv.

Hay tres niveles de equipamiento, todos con el máximo nivel de seguridad.

Hay tres niveles de equipamiento, todos con el máximo nivel de seguridad.

En el equipamiento de la versión Trendline de Golf, se destacan llantas de 16”, 7 airbags, ABS & ESP, radio y pantalla touch con Bluetooth, volante multifunción en cuero y sensores de presión en las cubiertas, entre otros.

La versión Comfortline agrega, sobre la anterior, sistema de aire climatronic, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, regulación automática de luces, sensores de lluvia, espejo retrovisor antideslumbrante automático, faros antiniebla y motor con tecnología BlueMotion.

La versión Higline suma tapizado alcántara, faros de bi-xenon con LED’s, llantas de 17”, velocidad crucero, acceso al vehículo “keyless” y techo solar, entre otros.

GOLF1

Finalmente, el GTI se destacará por ser la única versión de la gama en ofrecer volante en cuero, asientos, volante y pedalera deportivos, llantas de 18”, doble escape cromado, luces traseras LED, sistema de navegación y GPS.

Como en todos los vehículos de Volkswagen, el nuevo Golf prioriza la seguridad de sus ocupantes y la de los peatones. Por un lado, el nuevo Golf ha obtenido cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP en su lanzamiento y ha ganado el premio a la innovación en las áreas de seguridad integral en los prestigiosos “Euro NCAP Advanced Awards”. También ha sido reconocido como innovación pionera en el campo de la seguridad con el sistema de frenado anticolisión múltiple. Todo ello confirma la alta competitividad del Golf en su segmento.

Por otro lado, en enero de este año, Latin NCAP, el organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en nuestra región, otorgó la calificación de cinco estrellas para protección adulto y para protección infantil al nuevo Volkswagen Golf, luego de evaluarlo en dos formatos de ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 kph, y el de impacto lateral a 50 kph. Ambas calificaciones de cinco estrellas obtenidas por el Golf representan, en conjunto, la mejor combinación de resultados hasta el momento en Latin NCAP.