El regreso del Stingray

Chevrolet reinventa la performance de los autos modernos y esto se ve reflejado en el debut del nuevo Corvette Stingray. Sólo un Corvette con el equilibrio perfecto de tecnología, diseño y prestaciones puede llevar la emblemática denominación de “Stingray”.

2014 Chevrolet Corvette Stingray

El C7 es el primer Corvette en hacer uso intensivo de la fibra de carbono.

El C7 es el primer Corvette en hacer uso intensivo de la fibra de carbono.

El Corvette Stingray 2014 es el Chevrolet de serie más potente hasta la fecha, con una potencia estimada de 450 CV y 610 Nm de par motor. También es el más rápido jamás creado: acelera de 0 a 100 en menos de cuatro segundos. Será el Corvette más eficiente de la historia, ya que se espera que supere los 11,05 km/litro estimados por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.) del modelo actual.

«Al igual que el Stingray del 63, los mejores Corvette personificaban el liderazgo en las prestaciones, ofreciendo tecnologías revolucionarias, diseños imponentes y grandes experiencias al volante», ha señalado Mark Reuss, Presidente de General Motors Norteamérica. «El nuevo Corvette supera todo lo anterior gracias a los actuales avances en diseño, tecnología e ingeniería.»

El nuevo Corvette Stingray sólo tiene dos piezas en común con el Corvette de la generación anterior. Incorpora un nuevo chasis, un nuevo tren motriz y tecnologías varias, así como un diseño absolutamente renovado exterior e interior. Destacan los siguientes elementos:

Un interior que incluye fibra de carbono real, aluminio y cuero forrado a mano, dos nuevas opciones de asientos —ambas con un apoyo excepcional gracias a su ligera estructura de magnesio— y dos pantallas de 8 pulgadas configurables, una para el conductor y otra para información y ocio.

La versión Targa será seguida por una variante Convertible. Después llegarán los extremos Z07 y ZR1.

La versión Targa será seguida por una variante Convertible. Después llegarán los extremos Z07 y ZR1.

Más Transformer que nunca, el Corvette parece nacido para ser estrella de cine.

Más Transformer que nunca, el Corvette parece nacido para ser estrella de cine.

Avanzadas tecnologías para el conductor, como un selector de modo de conducción de 5 posiciones que adapta 12 atributos del vehículo al entorno del conductor y una nueva transmisión manual de 7 velocidades con Active Rev Matching, un sistema que anticipa la elección de la marcha y ajusta las revoluciones del motor para ejecutar siempre cambios de marcha perfectos.

Un nuevo motor V-8 LT1 6.2L que combina tecnologías avanzadas, como la inyección directa, el Active Fuel Management, la sincronización variable continua de válvulas y un sistema avanzado de combustión que ofrece más potencia y consume menos combustible.

Materiales ligeros, como el capot de fibra de carbono y el panel de techo extraíble, entre otros, contribuyen a trasladar el peso hacia atrás, logrando así un equilibrio óptimo de pesos 50/50 que permite obtener una relación peso-potencia de primer nivel.

El exterior esculpido presenta un avanzado sistema de descarga de alta intensidad y diodo luminoso, así como un perfil aerodinámico que ha demostrado su calidad en las carreras, con un gran equilibrio entre baja resistencia aerodinámica para mayor eficiencia y elementos que mejoran la estabilidad y las prestaciones sobre la pista.

El Performance Package Z51, apto para las carreras, incluye: un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, un sistema de lubricación con cárter seco, freno integral y refrigeración de diferencial y transmisión, así como un exclusivo paquete aerodinámico que mejora aún más la estabilidad a alta velocidad.

Aunque resulta cada vez más “europeizado”, el interior sigue siendo típicamente norteamericano.

Aunque resulta cada vez más “europeizado”, el interior sigue siendo típicamente norteamericano.

Seis generaciones del Corvette saludan al nuevo Stingray.

Seis generaciones del Corvette saludan al nuevo Stingray.

«Stingray es uno de los nombres más consagrados en la historia del automóvil», afirmó Ed Welburn, Vicepresidente de Diseño Global de GM. «Sabíamos que sólo podíamos usar el nombre Stingray si el nuevo auto estaba a la altura de su pasado. El resultado es un nuevo Corvette Stingray que, aun rompiendo con la tradición, será inmediatamente identificado como un Corvette vaya donde vaya.»

El nuevo Corvette Stingray se fabricará en la planta de montaje de GM en Bowling Green (Kentucky), en cuya renovación se han invertido 131 millones de dólares, 52 de ellos dedicados al nuevo taller de carrocería.

«Creemos que el Corvette representa el futuro de los autos modernos de altas prestaciones, ya que ofrece más potencia, más emoción al volante y un consumo más eficiente», comentó Tadge Juechter, Ingeniero Jefe del Corvette. «El resultado es una mejora de las prestaciones en todos los aspectos. El Corvette 2014 ofrece la aceleración más rápida, el máximo agarre en curva, las mejores prestaciones sobre la pista, la mejor capacidad de frenado y el que esperamos que sea el consumo de combustible más eficiente jamás visto en un Corvette de serie.»

El Corvette Stingray 2014 coupé llegará al mercado norteamericano en el tercer trimestre de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.