El regreso más esperado

La costa atlántica fue elegida como el escenario de develación del nuevo Golf, la séptima generación de un ícono deportivo de Volkswagen, reconocido por la prensa especializada mundial como “El mejor Golf de la historia”, logrando un salto de calidad muy superior a las anteriores generaciones.

Este hatch es ahora más bajo, más ancho y más largo que su antecesor, pensando no sólo en mejorar sus dimensiones sino también en superar los más altos estándares de seguridad. El nuevo Golf es fabricado en México bajo la nueva plataforma MQB y estuvo a cargo del Jefe de Diseño de Volkswagen AG, Walter de Silva, quien ha trabajado en renovarlo pero sin perder la esencia y el ADN de este auténtico deportivo.

La séptima generación del Golf es lanzado en la Argentina en cuatro versiones: Trendline, propulsada por un motor 1.6 litros de 110cv y caja manual de 6 velocidades ($ 208.359); Comfortline, con motor 1.4 litros TSI Blue Motion de 140cv y cajas manual de 6 velocidades y automática de 7 velocidades ($ 232.544 y $ 251.007); Highline, con motor 1.4 litros TSI Blue Motion de 140cv y caja automática de 7 velocidades ($ 276.155) y finalmente la versión GTI, equipada con un motor 2 litros de 220 cv y caja automática de 6 velocidades será lanzado en el segundo semestre de 2015.

El nuevo Golf VII utiliza la plataforma MQB que ya utiliza el flamante Audi A3.

El nuevo Golf VII utiliza la plataforma MQB que ya utiliza el flamante Audi A3.

Su interior presenta mejor calidad de materiales. Hay cuatro niveles de equipamiento.

Su interior presenta mejor calidad de materiales. Hay cuatro niveles de equipamiento.

En el segundo semestre, llegará el Golf GTi con 220 cv.

En el segundo semestre, llegará el Golf GTi con 220 cv.

Volkswagen Golf VII

Entre el equipamiento destacado de la versión Trendline de Golf, se destacan llantas de 16”, airbag frontal, ABS & ESP, radio y pantalla touch con Bluetooth, volante multifunción en cuero y sensores de presión en las cubiertas, entre otros.

La versión Comfortline agrega, sobre la Trendline, airbags laterales de tórax y cortina, sistema de aire climatronic, sensor de estacionamiento, regulación automática de luces, sensor de lluvia y luces y espejo retrovisor antideslumbrante automático.

La versión Higline incorpora, sobre las anteriores, tapizado Alcántara, luces de bi-xenon con leds, llantas de 17”, velocidad crucero, acceso al vehículo “keyless” (sin llave), techo solar y levas al volante, entre otros.

Finalmente, el GTI se destaca por ser la única versión de la gama en ofrecer pantalla multifunción premium, asientos de cuero (opcionales), calentador de asientos delanteros (opcionales), sistema de navegación y GPS, llantas de 18” y luces traseras de led.