El sueño de Fittipaldi

El bicampeón brasileño de Fórmula 1 desarrolló su propio auto para track days. Es una creación en alianza con Pininfarina y uno de los fundadores de AMG.

¿Parece una Ferrari? Es culpa del diseño de Pininfarina.

 

Emerson Fittipaldi es uno de los pilotos sudamericanos más exitosos de todos los tiempos. El brasileño logró dos títulos de Fórmula 1 y dos victorias en las 500 Millas de Indianápolis. A los 70 años, Emerson está muy lejos de pensar en un descanso.

En el pasado Salón de Ginebra, Fittipaldi presentó el EF7: un superauto diseñado por los italianos de Pininfarina y con mecánica de los alemanes de HWA (uno de los fundadores de AMG).

El resultado es una bestia pensada para disfrutar en track days: pesa apenas una tonelada, tiene chasis de fibra de carbono, un motor V8 4.8 atmosférico con 600 caballos de potencia y sólo se fabricarán 25 unidades.

Lo mejor de todo: el propio Emerson se encargará de brindar un curso de manejo a los compradores y los ayudará para encontrar la mejor puesta a punto para disfrutarlo en circuito.

“Diseñamos un auto con un motor de elevado régimen, para que tenga un gran sonido y complete la experiencia de un chasis muy fácil de llevar a buena velocidad. Queremos que la gente se sienta capaz de disfrutar toda la emoción de un verdadero auto de competición, en el ambiente seguro de un circuito”, declaró Emerson durante la presentación del EF7 en el Salón de Ginebra.

“La prioridad es que sea también un auto confiable. Por eso elegimos una mecánica V8 atmosférica. De esta manera, al llegar al circuito, el usuario sólo se encargará de controlar la presión de los neumáticos, sin necesidad de un equipo de ingenieros”, agregó el campeón brasileño.

Si no te alcanza para comprar un EF7, no te preocupes: pronto estará disponible en tu garage de GranTurismo para Playstation.

A los 70 años, el gran Emerson se convirtió en fabricante de autos.

Un deportivo pensado sólo para disfrutar en circuitos.