El Taycan de Audi

Sobre la base del sedán deportivo y eléctrico de Porsche, Audi creó otra revolucionaria obra de la industria automotriz moderna.

Con el e-tron GT, Audi demuestra lo fascinante que puede llegar a ser la movilidad eléctrica. El coupé de cuatro puertas combina un diseño emocional con un motor potente y una dinámica de conducción ágil. Una nueva era se abre ante el gran turismo del futuro.

El nuevo modelo de Audi representa un concepto nunca visto hasta el momento. El e-tron GT forma parte de un plan con el que la marca pretende definir un futuro emocionante en materia de movilidad. El gran turismo 100% eléctrico llegará al mercado en febrero de 2021 con dos variantes: e-tron GT quattro y RS e-tron GT. Ambos modelos son potentes, rápidos, dinámicos y sin emisiones.  Todas estas cualidades se suman a un fuerte carácter que reinterpreta la idea tradicional del segmento GT.

El Audi e-tron GT es una obra de arte sobre ruedas basada en el Porsche Taycan. Cada superficie y cada línea conviven en total armonía, desde los faros, que están disponibles opcionalmente con luz láser, hasta el gran difusor de la parte trasera. Visto globalmente, recuerda a una escultura que ha sido moldeada por el viento. La línea de la carrocería es extremadamente aerodinámica, como demuestra su coeficiente de resistencia de 0.24. El interior, por su parte, combina un diseño moderno con rasgos clásicos de gran turismo. Los asientos del conductor y el pasajero delantero se sitúan en una posición baja y deportiva, y están separados por una amplia consola central; las plazas traseras ofrecen espacio adecuado para ocupantes adultos. La elegante línea interior enfatiza su carácter moderno y tecnológico.

Un gran turismo, por definición, es un turismo deportivo que ofrece excelentes cualidades dinámicas, un devorador de kilómetros que rueda con aplomo en cualquier circunstancia. El Audi e-tron GT, sin duda, responde a esta idea. Dependiendo del modelo, la potencia de los motores eléctricos es de 476 CV o 598 CV, con unas magníficas prestaciones en ambos casos. La autonomía es de hasta 487 kilómetros, gracias a la batería de 85 kWh de capacidad neta. La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW. En materia de chasis, muestra un gran equilibrio entre dinamismo y confort, gracias a tecnologías como el selector de modos de conducción Audi drive select, la dirección en las cuatro ruedas, el control de amortiguación, la suspensión neumática de tres cámaras, la tracción quattro eléctrica y el diferencial autoblocante del eje trasero. Los tamaños de las llantas llegan hasta las 21 pulgadas y los discos de freno, que pueden ser carbocerámicos en opción, tienen un diámetro de hasta 420 milímetros.

Como todos los modelos de Audi, el e-tron GT ofrece una conectividad total. El sistema de infotainment, los servicios de Audi connect y las tecnologías de asistencia a la conducción son de última generación. Y dado que una obra arte dinámica también debe sonar bien, Audi ha compuesto una experiencia auditiva única para el e-tron GT: el nuevo modelo eléctrico suena potente y futurista, como es característico en Audi.

Coeficiente aerodinámico de solo 0.24, que aumenta la eficiencia y la autonomía; aerodinámica activa con entradas de aire conmutables para frenos y radiadores; spoiler trasero extensible en varias fases; bajos carenados y amplio difusor

Estructura rígida y altamente segura en caso de colisión en la zona de los ocupantes, fabricada en acero de ultra alta resistencia; carcasa de refuerzo para la batería; carrocería de aluminio

El Audi e-tron GT escribe un nuevo capítulo en la historia de Audi: estamos ante un gran turismo supremo; la versión RS aporta una dinámica distintiva. Combina un lenguaje de diseño expresivo con un potente sistema de propulsión eléctrico, una gran eficiencia y una excelente practicidad en los desplazamientos cotidianos. Estas propiedades lo convierten en un auténtico pionero, lleno de carácter, que define el futuro de la marca. El e-tron GT hace honor al lema “A la vanguardia de la técnica” y eleva el nivel de Audi, al convertirse en un referente tecnológico en materia de electrificación.