El Volkswagen Scirocco ya se puede reservar desde 45 mil dólares

Desde Pinamar – Volkswagen Argentina reunió esta semana a sus principales concesionarios para anunciarles la llegada al país de las primeras unidades para clientes del modelo Scirocco, la coupé compacta derivada del Golf.

El lanzamiento oficial está previsto para la primera mitad del año y, si bien la marca aún no comunicó los valores de ventas, dos de las concesionarias más importantes de VW ya comenzaron a tomar pedidos, con precios que oscilan entre los 45 mil y 60 mil dólares, según motor y transmisión.

El Scirocco es un producto largamente anunciado y varias veces postergado por la terminal de Pacheco. Se exhibió en el Salón de Buenos Aires y ahora es la estrella del stand de la marca en Cariló (foto de arriba).

Llegará importado de Europa y se ofrecerá con dos motorizaciones nafteras: 1.4 TSi de 160 caballos y 2.0 TSi de 211 cv (la misma del Golf GTi lanzado a fin de año). Las primeras unidades llegadas al país tienen cajas automáticas DSG, con siete marchas para el 1.4 y seis cambios para el 2.0. Más adelante se ofrecerá la caja manual de seis velocidades para las dos versiones.

En los dos casos, se tratará de un deportivo compacto de interesantes prestaciones. El 1.4 alcanza los 218 km/h y acelera de 0 a 100 en 8 segundos. El 2.0 llga a 240 km/h y acelera de 0 a 100 en 6,9 segundos.

De no surgir demoras, la entrega de las primeras unidades se realizará entre abril y junio.

***

VIDEO: Volkswagen Scirocco

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Volkswagen presenta el Scirocco

El Scirocco ha sido diseñado especialmente para ser dinámico. Y su interior encaja a la perfección con su expresivo aspecto global. Hay quienes creen que el rendimiento dinámico y el confort son incompatibles: Scirocco deja en claro que no es así. Un automóvil capaz de satisfacer hasta los más altos estándares de confort y funcionalidad sin perder su deportividad.

Tener envidia es pecado. Provocarla no. Scirocco suma potencia, diseño y eficiencia. El resultado: un impulso irrefrenable de abrir la puerta del conductor, arrancar el motor, y desaparecer en el horizonte.

Diseño y Equipamiento

El Scirocco es sinónimo de diseño. Estética joven, atractiva, extrovertida, seductora y fascinante para un vehículo único en su especie. Sus líneas otorgan al modelo una imagen de gran impacto que se funden en armonía con un nivel de equipamiento a su altura.
Las ópticas delanteras incorporan Xenón, destacándose también la gran amplitud de la grilla inferior que hacen del frente, una innovación en estilo y dinamismo, que resalta su robusto carácter.
Sus llantas rodado 18 de serie y ambos tubos de escape trasero dan fé de la enorme presencia del Scirocco, que sin dudas captará todas las miradas a su paso.

En el interior, el Scirocco se une a los estándares de la gama alta de la línea Volkswagen. Gran funcionalidad al servicio de la experiencia de conducción. CD Changer touchscreen para 6 discos y 8 altavoces, conexión multimedia para iPod/iPhone, asientos de cuero Vienna deportivos con regulación lumbar eléctrica, climatizador bi-zona, “Coming & Leaving Home” y Keyless Access, entre otros, aseguran que la diversión y el confort están a la orden del día.

Motorizaciones.

Los motores 1.4 TSI y 2.0 TSI con los que cuenta el Scirocco poseen la más alta tecnología. El motor 2.0 TSI desarrolla 211CV y alcanzando una velocidad máxima de 240km/h con una aceleración de 0 a 100km/h en 6,9 segundos. En el caso del 1.4 TSI, éste desarrolla una potencia de 160 CV, alcanzando una velocidad máxima de 218 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos. En ambos casos, la inyección directa es acompañada de un turbocompresor y caja manual de 6 velocidades. Puede optarse por transmisión DSG de 7 velocidades para el motor 1.4 TSI, la cual permite un manejo aún más deportivo y desafiante. Ambos motores, de torque elevado y consumo eficiente, permiten que el diseño y el equipamiento sean bien acompañados.

Seguridad.

La seguridad es un aspecto vital en vehículos de esta talla. El vehículo posee un sistema de 6 airbags que incluyen los frontales, laterales delanteros y de cabeza para todos los ocupantes.
En cuanto a su seguridad activa, el Scirocco cuenta con Programa Electrónico de Estabilización (ESP) que impide que el vehículo se desvíe de su trayectoria en situaciones de marcha críticas, interviniendo de forma selectiva en la gestión de los frenos mediante acciones de subviraje y sobreviraje. De este modo, el vehículo asegura una mayor estabilidad favoreciendo la correcta tracción en situaciones límite.

El Scirocco, un coupé cautivante que arriba al mercado argentino para elevar los estándares de diseño, no sólo en su categoría, sino en la industria automotriz en su totalidad.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.