Elementos filtrantes internos

Los fabricantes de filtros a menudo reciben preguntas acerca del propósito y eficiencia de filtración de los filtros internos para aire. Algunos usuarios sospechan que el elemento interno es un filtro secundario, tal como los que se encuentran en algunos sistemas de combustible que utilizan un filtro primario y uno secundario.

Por lo tanto, ellos creen que el propósito del elemento interno es remover muy pequeños contaminantes que pudieran pasar a través del filtro externo. La intención de esta nota es aclarar este malentendido y explicar el uso y el propósito del elemento filtrante interno.

Aunque algunas aplicaciones no utilizan un elemento filtrante interno, existen numerosos motores de servicio pesado que utilizan una combinación de elementos filtrantes interno y externos. El propósito principal del elemento interno es evitar que el polvo y otros contaminantes caigan directamente en el sistema de entrada de aire del motor cuando se está dando mantenimiento al elemento externo.

El propósito del elemento interno es evitar que el polvo y otros contaminantes caigan en el sistema de entrada de aire del motor.

El propósito del elemento interno es evitar que el polvo y otros contaminantes caigan en el sistema de entrada de aire del motor.

Debido a las limitaciones dimensionales impuestas a los elementos internos, sólo una pequeña cantidad de medio filtrante puede ser usada en su diseño y manufactura. La misma cantidad de aire que fluye a través del elemento externo debe fluir también a través del interno. Por lo tanto el medio filtrante del elemento interno debe ser mucho más abierto que en el externo para permitir el flujo de aire necesario. Este requerimiento del flujo de aire también resulta en un medio filtrante de menor eficiencia de filtración comparada con la del elemento externo. Como consecuencia de las diferencias necesarias en el medio filtrante, los elementos internos nunca deben ser usados solos.

Como se estableció previamente, el principal propósito del elemento interno es evitar que el polvo y otros contaminantes caigan en el sistema de succión de aire del motor cuando se le está dando servicio al elemento externo. La recomendación general es reemplazar el elemento interno cada tres veces que se reemplaza el elemento externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.