Elf cumple 50 años

La marca de Total celebra su historia y experiencia en lubricantes a nivel global.

Los lubricantes Elf se caracterizan por su excelencia, rendimiento y los incontables récords y victorias a lo largo de su historia. Hoy la marca celebra los 50 años desde su creación, a nivel local. En Argentina, celebró sus 30 años de trayectoria el pasado diciembre de 2016 de la mano de Juan María Traverso, ex piloto y referente del automovilismo nacional, con una amplia y reconocida historia junto a la marca en el país.

Un año después de su lanzamiento en 1967, la saga del automovilismo comenzó con el equipo Matra-Elf, que ganó el título de campeón de Fórmula 3 con Henri Pescarolo. El registro de récords no se llevaba a cabo en las carreras. En 1969, Jackie Stewart obtuvo el primero de sus tres títulos de campeonato mundial de Fórmula 1 al volante del Matra MS80, con el logo de Elf bien visible.

La alianza con Renault contribuyó a que Elf obtenga 18 títulos de pilotos de Fórmula 1 y creció, más allá de las carreras, a través de un importante acuerdo de comercialización a través del cual recomendaba lubricantes Elf para vehículos Renault. Otras asociaciones importantes se han formado desde aquel entonces, con constructores como Kawasaki, Alpine y recientemente la legendaria marca británica de motos, Brough Superior.

Con 50 años de experiencia, Elf sigue siendo un competidor de elite del automovilismo, como lo demuestran los recientes títulos de Alpine en el LMP2 FIA World Endurance Championship y con el de Kawasaki en el 2016 Superbike World Championship.

Cincuenta años de pasión, tecnología y rendimiento han llevado a lubricantes Elf a 94 países, a través de 230 productos que cubren tres segmentos específicos del mercado: autos, motos y camiones. Elf, una marca icónica, comercializa aceites de motor diseñados por entusiastas para los aficionados. En señal de su compromiso, la marca ofrece dos líneas de lubricantes diseñados específicamente para competir con HTX Racing y para colectores con HTX Classic Cars.

Sinónimo de prestigio, la marca Elf se destaca en su uso de tecnologías desarrolladas y probadas en condiciones extremas, productos que han demostrado su valor en carreras y soluciones específicas para coleccionistas, para ofrecer a los conductores una experiencia de conducción inigualable.

En el 2001, Elf se convirtió en una marca de Total, que actualmente es el cuarto mayor distribuidor de lubricantes del mundo.