En Córdoba: nueva planta de producción

La empresa Mann Filter comenzó a producir en su nueva planta satélite del complejo fabril Ferreyra para abastecer de este componente a la automotriz Fiat.

Se trata de la firma multinacional alemana, que anunció la concreción de la instalación de una planta para la fabricación de filtros de aire para los modelos Nuevo Palio y Siena, que produce localmente la automotriz Fiat Auto Argentina.

La planta, ubicada en la provincia de Córdoba, permitirá proveer a la terminal un producto completamente fabricado en su interior, desde la inyección plástica de sus componentes hasta el armado del conjunto completo, informó la empresa.

Así son los filtros de aire que se fabricarán en Córdoba para los Fiat Palio y Siena.

Así son los filtros de aire que se fabricarán en Córdoba para los Fiat Palio y Siena.

La empresa informó que todo el personal que se contrató para el proyecto fue capacitado en Brasil donde se encuentra un establecimiento de Mann-Filter que produce el mismo producto que ya se está fabricando en Argentina.

“Hoy estamos produciendo al ritmo de la terminal, y trabajando en la incorporación de más productos con el objetivo de lograr el crecimiento esperado”, aseguro Gerhart Osman, gerente general de la firma.

Mann Filter es una empresa de origen alemán que produce hace más de 60 años en el país, con una producción anual de 7.9 millones de filtros -de aire, aceite, habitáculos y combustibles- con los que abastece al mercado local y regional.

A comienzos de junio, la empresa anunció que sustituirá importaciones por 3 millones de pesos al año, tras la adquisición por su casa matriz de la firma Purolator, cuyos productos importa desde 2008.

También confirmó una inversión de 15 millones de dólares para construir su nueva planta en el Parque Industrial de Ezeiza que le permitirá montar nuevas líneas de producción de filtros de aire, aceite, habitáculos y combustibles.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.