Entrevista a Fabián Natalini, director de Automechanika Argentina 2012

“Mi consejo es que visiten por lo menos durante dos días la exposición”, señaló Natalini.

Automechanika Argentina, la exposición sudamericana comercial e internacional desde el diseño al mantenimiento y reciclaje automotor se realizará del 14 al 17 de noviembre en La Rural. Fabián Natalini, director de la feria, dialogó con Lubri-Press sobre las novedades que tendrá esta nueva edición.

-¿Cómo marcha la venta de espacios de Automechanika 2012, cuántos expositores ya hay confirmados y qué expectativa tienen sobre el número de visitantes?

-Ya hay confirmados 387 expositores y aún faltan cinco meses para que comience la exposición así que las perspectivas son óptimas. Gracias a que Automechanika Argentina es un evento posicionado internacionalmente, al trabajo que realizamos de convocatoria a nivel internacional y a que es precursora del sector automotriz en América hispano parlante, estimamos seguir con la muy buena convocatoria de asistentes que tuvo siempre en todas sus ediciones.

-¿Cuál será el foco de atención de esta edición?

-Automechanika Argentina está destinada a distribuidores mayoristas y minoristas, repuesteros, mecánicos, lubricentristas, fabricantes, organizaciones y asociaciones, universidades, concesionarios, instaladores y los profesionales y empresarios del sector automotriz. Por eso, el foco se centrará en el funcionamiento de toda la cadena del proceso productivo del mercado automotor.

-¿Qué delegaciones extranjeras visitarán la exposición y qué actividades de capacitación se brindarán?

-En esta edición participarán expositores provenientes de Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Hong Kong, Malasia, México, Taiwán y Turquía. En cuanto a las actividades académicas, en esta edición nuevamente se dictará el seminario de AFAC y un completo programa de conferencias y capacitaciones técnicas a cargo de los expositores. También se llevará adelante la tercera edición del Tuner Challenge por el cual se desarrollará un vehículo con componentes, herramientas y el know-how de los expositores.

-¿Qué consejos le daría a los visitantes de Automechanika para sacar ventaja de la feria para sus negocios y comercios?

-Automechanika Argentina es una exposición posicionada internacionalmente y les ofrece a los visitantes una heterogénea oferta en productos y servicios para el mercado de autopartes. Mi consejo es que visiten por lo menos durante dos días la exposición así podrán aprovechar el recorrido por los stands y, en lo posible, planificar con antelación reuniones con los diferentes expositores para emplear mejor el tiempo dentro del predio.

-¿En qué consisten las diferentes campañas de concientización que lleva adelante Automechanika para transparentar el negocio de la postventa automotriz en la Argentina?

-Automechanika Argentina es un encuentro único para ejercer prácticas empresariales responsables ya que en cuatro días se reúnen los más importantes protagonistas del sector. Por eso, desde hace varios años, AFAC y empresas del sector promueven una campaña que busca modificar tanto la conducta del consumidor como del vendedor de autopartes. El objetivo es concientizar a las empresas en su responsabilidad tanto de los materiales involucrados en la producción como en los procesos de fabricación de autopartes. Lo importante a la hora de comprar un repuesto es conocer su calidad, procedencia y contar con la garantía de fábrica.

-¿Ya está abierta la inscripción para poder ingresar a la exposición? ¿Dónde se puede tramitar la credencial y qué requisitos hay que cumplir para acceder a la muestra?

La pre-registración ya está online y se puede acceder desde la página web del evento: www.automechanika.com.ar o podrán recibir las invitaciones en las principales revistas del sector. Como siempre les recordamos a los visitantes, el evento es exclusivo para profesionales y empresarios del sector y para ellos la invitación es sin cargo. Pero no se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

Se espera la presencia de expositores de América, Europa y Asia.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.