Entrevista a Fernando Tobías, de Shell

El Mundial de MotoGP corrió el mes pasado en la Argentina y Shell participó en alianza con el equipo Ducati. En la siguiente entrevista con Lubri-Press, Fernando Tobias, Especialista en Marketing Directo B2C de la petrolera, analiza el aporte tecnológico de Shell Advance al mundo de la competición.

-¿De qué manera participa de Shell en el Moto GP?

-Estamos acompañando por segundo año consecutivo a Ducati en el Moto GP. Hace 17 años tenemos una alianza técnica que perdura en el tiempo y que se ha vuelto una de las alianzas más exitosas en el mundo de las motos. Nuestro lubricante Shell Advance y nuestro combustible Shell V Power Nitro + desempeñan un papel integral en la protección y la potencia de los motores de Ducati. Es por eso que el equipo técnico de Shell que son expertos en carreras de motos, idearon una gama de productos para cumplir con  las exigencias de la nueva normativa impuesta para este Campeonato, relacionada con el ahorro de combustible.

-¿De qué se trata la alianza técnica con Ducati?

-La asociación técnica de Shell con Ducati comenzó en 1999, cuando Shell apoyó por primera vez a Ducati en el Campeonato Mundial de Motos. La Asociación Técnica de Shell con Ducati nos sirve para probar nuestros combustibles y lubricantes en condiciones extremas. Así podemos evaluar y comprender el rendimiento y la eficiencia de los motores de motos de uso diario.

-¿Cómo se beneficia Shell con esta Alianza?

-La Asociación Técnica con Ducati es fundamental para el desarrollo de nuestros productos para poder ofrecerles a nuestros clientes la mejor solución y resultado. La pista del MotoGP es el último y más extremo banco de pruebas para nuestros productos y nos ayuda en nuestra búsqueda continua de la innovación que finalmente se transfiere a nuestros lubricantes Shell Advance para el consumidor final.

Royal Dutch Shell Plc's New Russian Lubricants Blending Plant Royal Dutch Shell Plc's Lubricants Blending Plant

La asociación técnica con Ducati es fundamental para el desarrollo de nuestros productos Shell.

La asociación técnica con Ducati es fundamental para el desarrollo de nuestros productos Shell.

-¿Qué lubricante es el que usan las motos Ducati en el MotoGP y cuál es el beneficio que brinda un lubricante como Shell Advance?

-En el MotoGP el lubricante que se va a utilizar es Shell Advance 4T Ultra con la tecnología R.C.E. Es un lubricante totalmente sintético, diseñado para proteger al motor y aumentar el rendimiento para todos los tipos de motos modernas. La última generación de motores de motos requiere aceites sintéticos Premium para mantener los más altos estándares de protección y rendimiento, y la tecnología R.C.E de Shell Advance ayuda a que la moto trabaje a su plena potencia haciéndola responder al mínimo toque del acelerador. Los productos de Shell Advance están diseñados para permitir que la moto siga funcionando sin problemas, respondiendo perfectamente y logrando una mejor conducción.

-¿Qué es la tecnología R.C.E de Shell Advance?

-R.C.E significa mayor Rendimiento del lubricante, Control avanzado, sensación de conducción Especialmente agradable. La tecnología R.C.E de Shell Advance produce fiabilidad en el rendimiento del lubricante ofreciendo protección en cinco áreas fundamentales: encendido, control de la oxidación, control de los depósitos en los pistones, control de los lodos y protección del tren de válvulas y los engranajes.

Desde hace 17 años, Shell es aliado tecnológico de Ducati en la competición.

Desde hace 17 años, Shell es aliado tecnológico de Ducati en la competición.

-¿Habrá novedades en el portafolio de Shell este año?

-Este año, se realizarán cambios en la composición de los lubricantes Advance, introduciendo nuestra nueva tecnología Shell Pure Plus, que es un revolucionario proceso de conversión de gas a líquido (GTL. Para nuestro país, el lanzamiento está orientado al segundo semestre

-¿En qué consiste la tecnología Pure Plus?

-Shell ha invertido en un proceso de tecnología revolucionario que convierte el gas natural en un aceite de base puro. Shell Pure Plus produce aceites de base de viscosidad mejorada, fricción y buen rendimiento. La combinación entre la tecnología Pure Plus y la tecnología de limpieza activa le permite a Shell Advance Ultra ofrecer niveles más altos de limpieza y protección. La fórmula está basada en 5 pilares elementales: Ningún otro lubricante mantiene el motor tan limpio como recién salido de fábrica. La tecnología está aprobada por los fabricantes de vehículos de todo el mundo. Ayuda a que el calentamiento del motor sea más rápido. Su protección contra el desgaste es insuperable. Brinda una máxima protección en altas temperaturas.