Entrevista a Juan José Raga, Director General de Total Argentina

Se presentó la Copa Total Argentina de fútbol, que promocionará la línea de lubricantes Total Quartz. Lubri-Press dialogó con el máximo responsable local de la petrolera francesa.

Total Argentina se convierte en el máximo sponsor del torneo de fútbol más importante de Argentina.

Total, la cuarta compañía de energía a nivel mundial, a través de su línea de lubricantes Total Quartz es el nuevo patrocinador oficial de la Copa Total Argentina 2017, el torneo de fútbol más federal en cuya fase final competirán 64 equipos.

La Copa Argentina es el torneo federal por excelencia, que se ha transformado en el más importante del territorio argentino. Su formato se juega por el sistema de eliminación directa, cuyo ganador obtiene la clasificación para la Copa Libertadores de América 2018 y participa de la disputa de la Supercopa Argentina. En su última edición el Club Atlético RiverPlate fue el equipo que se coronó campeón del certamen, obteniendo la codiciada plaza.

Con una importante apuesta en el fútbol a nivel local y también regional, Total ha participado en el pasado en varios certámenes como sponsor titular de la Copa Total Sudamericana en sus ediciones 2013 y 2014, y en la Copa América Centenario en su edición 2016. Además, la marca se inició en el Futbol como sponsor del Club Atlético Boca Juniors a lo largo de cinco años desde 2009, llevando su imagen en las mangas de la camiseta oficial.

Reconocida mundialmente por su participación en los deportes de motor, Total lleva varios años como marca asociada a competencias nacionales e internacionales, con el exitoso desafío de demostrar la capacidad y potencia de la compañía a nivel global. La compañía comparte los valores basados en la superación de uno mismo, en el reto humano, técnico y deportivo, desarrollando productos de alta performance en competición que acompañen las exigencias del auto, para luego trasladar esa misma experiencia testeada bajo los más exigentes estándares de competición, al usuario final.

La asociación con el fútbol le permite comunicar los atributos de sus productos: el rendimiento, la resistencia y la potencia de los lubricantes Total Quartz. Total  estará presente en todos los soportes de comunicación de la Copa Total Argentina y tendrá presencia destacada en los estadios.

Lubri-Press aprovechó la presentación del nuevo torneo de fútbol para entrevistar a Juan José Raga, Director General de Total Argentina.

-Total Argentina comenzó auspiciando algunos equipos de fútbol, después siguió con el sponsoreo en torneos y ahora le puso su nombre al campeonato más importante de la Argentina. ¿Cuáles son los valores del fútbol que se identifican con los de Total?

-A través de este nuevo acuerdo, Total renueva su compromiso con el deporte profesional local, con el objetivo de continuar apoyando la pasión de los argentinos y a la vez acercar la marca y sus lubricantes Total Quartz, desarrollados con los más altos estándares de performance, a la mano todos los consumidores del país. Con el fútbol tenemos en común la proximidad con el público y la pasión. Es el deporte número uno del mundo y una verdadera pasión de multitudes en la Argentina. Nosotros tenemos la necesidad de llegar con nuestros productos al gran público y de esta manera encontramos el camino más apasionante.

-¿De qué manera se van a comunicar los productos de Total a través de la Copa Total Argentina?

-Hay todo un plan de publicidad y de medios, redes sociales, activación en los estadios y un plan digital que se pondrá en marcha a lo largo de todo el año. Esto beneficia de manera directa a nuestra red de distribución y a los lubricentros que comercializan los productos Total, porque tenemos el objetivo de lograr la máxima llegada al público con esta estrategia.

-¿Se lanzarán novedades de producto aprovechando la exposición que dará el torneo de fútbol?

-Sí, durante todo el año habrá novedades de producto que se comunicarán de manera masiva a través de esta Copa Total Argentina y de otros medios. Tenemos la intención de extender aún más la gama, por fuera de lo que son estrictamente lubricantes, como el AdBlue que lanzamos en 2016.

-El 2016 no fue un buen año para la venta de lubricantes, a pesar de que repuntaron mucho las ventas de autos en la Argentina. ¿Qué expectativas tienen para este año?

-Sí, las ventas de lubricantes están atadas a las ventas de autos, pero siempre con un año de diferencia. Esto quiere decir que en 2016 vivimos el arrastre de la caída del mercado de autos 0KM que se experimentó en 2015. Por eso, con el repunte de ventas de autos el año pasado, las expectativas para este 2017 son muy buenas. Hay mucho optimismo en el mercado.

La presentación se realizó el mes pasado en Palermo, con la presencia del fútbol y el automovilismo nacional.

SU PUBLICIDAD EN LUBRIPRESS!