Entrevista con Alejandro Salaberry, titular de Distribuidora Salaberry

“La línea Mahle permite destacarnos”

-¿Cómo fueron los orígenes de Salaberry? ¿Con qué productos comenzó a trabajar, cuantas marcas representa en la actualidad y cuáles son las zonas que cubre la distribuidora?

-En el año 1994, comenzamos siendo un lubricentro modesto que se dedicaba a la venta de lubricantes y filtros. Apostamos todo a la parte de servicios al cliente, que en ese momento en la zona era de muy baja calidad. Obtuvimos muy buenos resultados y así empezó el crecimiento de la empresa. Luego vinieron ofertas de petroleras para realizar ventas en la zona y nos convertimos en distribuidores de lubricantes. Las primeras marcas que creyeron en nosotros fue la petrolera Elf Lubricantes hoy Total Especialidades Argentina S.A. El crecimiento de la empresa lleva mucho trabajo en equipo tanto familiar como con los empleados que tuvieron muchas capacitaciones para poder llegar a lo que es la empresa hoy en día. El constante asesoramiento y charlas con muchos de nuestros clientes nos llevo a ser líderes en la provincia de Jujuy. Los demás productos fueron incorporándose a medida que pasaba el tiempo. En un primer momento no pudimos acceder a distribuir filtros ya que las primeras marcas de filtros ya tenían sus representantes en esta zona. Se incorporaron productos de belleza del automotor como ser: cremas renovadoras, siliconas, perfumes, lavamotores, lavacarrocerias, revividores, lavaparabrisas como así también aditivos para automotor como ser: aditivos para motores diesel y nafteros, refrigerantes concentrados, aditivos para rodamientos, cajas de trasmisión y diferenciales, como también aditivos para combustibles y limpieza de inyectores tanto diesel como nafteros como así también líquidos de frenos para vehículos de baja y alta gama. Cubrimos en la actualidad la zona del norte del país específicamente la provincia de Jujuy, recorriendo tanto las yungas, la puna y valle jujeño. Los productos que actualmente representamos son en lubricantes Total Especialidades Argentina y Petronas Lubricants Argentina. En cosmética del automotor productos Revigal. En aditivos y refrigerantes nuestro principal proveedor es Bardahl Lubricantes Argentina S.A. Nuestros clientes: lubricentros y repuesteras reciben visitas de nuestros vendedores permanentemente y nuestro sistema de logística es el óptimo para que nuestros productos estén en tiempo y forma en sus estantes. Con precios competitivos y la mejor calidad de los productos, estamos trabajando para que nuestros clientes estén satisfechos con nuestra empresa.

La relación de Salaberry con Mahle arrancó en 2011, gracias a un aviso en Lubri-Press.

De lubricentro a mayorista. Salaberry creció hasta convertirse en un referente.

-¿Cuándo comenzó la relación con Mahle y cuáles son los productos de su línea que mas comercializan?

-En el 2011 por medio de la revista Lubri Press nos enteramos del lanzamiento de sus productos y automáticamente supimos que era el producto líder que nos faltaba para tener en nuestra empresa. Al ser Mahle una marca de primer nivel en repuestos y ahora con el lanzamiento de filtros decidimos contactarnos con la firma para poder ser distribuidores de los mismos. Recibiendo con gran beneplácito la aprobación de parte de Mahle. Nosotros comercializamos íntegramente la línea de filtros para el automotor y camiones tanto para motor, aire, habitáculo y combustible. Debido a los precios competitivos y al ser productos de primera línea, estamos a la altura de poder competir con las marcas mas renombradas en zona norte.

-¿De qué manera trabajan con Mahle la capacitación de clientes y cuál es la imagen que ellos tienen de esta marca?

-Por medio de charlas y asesoramiento que realizamos estamos informando a nuestros clientes de las bondades de los filtros Mahle y el respaldo de las 1º marcas de automotores que adoptaron como piezas originales. Nuestros clientes se muestran muy interesados y conformes. A la vez están tomando el producto con mucha aceptación. Para así sumarse al negocio y las ventajas que representa comercializar filtros Mahle.

“El crecimiento de la empresa lleva mucho trabajo en equipo, tanto familiar como con los empleados”, expresó Alejandro Salaberry.

-¿En qué eventos tendrá presencia Mahle?

-Próximamente se llevará a cabo la feria de Automechanika Exposición Sudamericana Comercial e Internacional desde el Diseño al Mantenimiento y Reciclaje Automotriz en la Argentina, en el predio de la rural del 14 al 17 de noviembre . Allí el grupo Mahle presentará los siguientes productos: árboles de levas, aros, asientos de válvulas, axiales, botadores, camisas, cojinetes, conjuntos, subconjuntos, filtros de línea pesada, liviana y de motos, turbos, bielas, válvulas, junto con nuevos lanzamientos.

-¿Qué novedades de cara al 2013 presenta Mahle?

-De cara al 2013 Mahle tiene como objetivo para su línea de filtros ampliar y optimizar su cobertura en la línea Premium, Audi, BMW, Mercedes entre otros,  con filtros de calidad original de origen europeo. También continuará completando su línea de turbocompresores durante 2013, mediante la incorporación de nuevas referencias de aplicaciones para línea liviana diesel y naftera. Y continuará ampliando la cantidad de Puestos de Servicio Autorizados (PSA) para mejorar aún más el servicio al cliente.

-¿Cuáles son sus expectativas para el segundo semestre del 2012 con filtros Mahle en sus diferentes tipos?

-Las expectativas son de crecimiento continuo e incorporación de nuevos códigos en sus diferentes tipos de filtros. La línea de filtros de habitáculo de Mahle son una alternativa Premium que nos permitirá destacarnos en el mercado. Por otra parte continuar con la capacitación de clientes es una estrategia que nos ha brindado resultados positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.