Escasez de neumáticos: el Gobierno con los fabricantes e importadores

Comercio Interior investiga a Fate, Bridgestone y Pirelli para que de información sobre precios y comercialización.

Roberto José Feletti, Secretario de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, notificó mediante una carta enviada bajo el asunto “Requerimiento de información” a distintas empresas de neumáticos para que transparenten información sobre sus costos de producción, precios y detalles de comercialización.

Fate, Guerrini, Bridgestone, Fortalein, Pirelli, Neumasur y Larocca, deberán enviarle en el transcurso de cinco días hábiles información sobre su producción realizada por tipo de neumático, precio de venta de salida de fábrica, precio de venta a distribuidores, precio sugerido al público, y la evolución de los principales costos de producción, todo esto de los últimos doce meses. 

La escasez de neumáticos no es nueva. De hecho, hace unos meses se reprodujo una nota sobre la preocupante actualidad del sector y la gran dificultad que representa conseguirlos neumáticos habiendo un faltante ocasionado, entre otros motivos, por las trabas a la importación, demoras en la entrega y sobreprecios. Ahora el Gobierno puso la lupa en el rubro neumáticos pero también en el resto de la industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.