Experiencia Nascar

Valvoline invito a sus principales clientes y distribuidores de la Argentina y el resto de Sud América a presenciar la fecha  número 17 del Nascar de los Estados Unidos de América. La competencia se llevó a cabo en el estado de Kentucky, puntualmente en el autódromo Kentucky Motor Speedway ubicado a unos 40 minutos de la ciudad de Cincinnati, Ohio.

Valvoline cuenta con una histórica trayectoria en el auspicio de esta competencia arraigada en miles de fanáticos de todas las edades. No solo provee los lubricantes utilizados por la mayoría de los competidores sino que para esta temporada 2012 auspicia al bólido No13 marca Ford, conducido por el reconocido piloto Casey Mears.

Con respecto a la agenda, el viernes 29 de junio fue el turno de la antesala, la NationWide Series con Austin Dillon en el primer puesto (tercero en el campeonato). Ya el sábado se dio paso a la función más esperada, la Sprint Cup Series de 400 millas. Más de dos horas inolvidables a pura adrenalina por encima de los 280 kilometros por hora, coronando a Brad Keselowski como indiscutible ganador (décimo en el campeonato). No falto la oportunidad de visitar el sector de boxes y conocer a varios de los pilotos de la categoría.

Valvoline Argentina llevó a clientes y distribuidores a presenciar la carrera de Nascar en Kentucky, Estados Unidos.

También hubo tiempo para un infaltable de los Estados Unidos, el baseball. El clásico entre los Reds de Cincinnati y los Milwaukee Brewers cerró una tarde a puros strikes.

El viaje también incluyó una exclusiva visita a la oficina central de Valvoline USA ubicada en la ciudad de Lexington, estado de Kentucky, junto a un recorrido por los laboratorios donde se desarrollan y controlan los exigentes productos de Valvoline para sus líneas de lubricantes, aditivos y refrigerantes.

Tampoco falto un recorrido guiado por uno de los Valvoline Instant Oil Change (VIOC), un exitoso modelo de negocios desarrollado por Valvoline USA que ya cuenta con más de 900 puntos de venta alrededor de los Estados Unidos. Se trata de centros especializados de servicios integrales (desde cambios de aceite, rotación de neumáticos y hasta cargas de equipos de aire acondicionado) donde la calidad de servicio y la velocidad de atención seducen a un gran número de usuarios de automóviles.

Acerca de Nascar

Nascar hace referencia a las siglas en inglés de National Association for Stock Car Auto Racing(“Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie”) y, actualmente, representa la categoría automovilística más comercial de Estados Unidos y la competición de stock cars (“automóviles de fábrica”) más importante del mundo. Es miembro del Automobile Competition Committee for the United States.

La particularidad de estas competiciones se basa, principalmente, en que se suelen correr en circuitos ovales y son siempre automóviles de serie, es decir, automóviles cuyo diseño básico es el de un automóvil salido de fábrica. Actualmente, los automóviles son fabricados por especialistas basándose en los perfiles y especificaciones detallados por Nascar y los motores están provistos por los grandes fabricantes asegurando un nivel de competencia parejo para todos los participantes.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.