Filtros con F de Fercol

Por Carla Colombo

 

Hace más de 30 años atrás el foco de Fercol estaba puesto en pequeñas y medianas empresas que necesitaran aceitar los circuitos de sus máquinas. Todo lo que hacíamos giraba en torno a ellas. Aprendimos a relacionarnos con los distintos tipos de perfiles que conviven en una compañía de ese estilo porque no es lo mismo hablar con un responsable de planta que con uno de compras. Nos hicimos específicos, conocimos las particularidades de una multiplicidad de rubros, que al día de hoy todavía nos acompañan.

FERCOL

En los años 80 comienza el auge de los lubricentros y, en ese entonces, pensamos ¿por qué no? Demos un pasito más y veamos de qué se trata. Así fue. Incorporamos de a poco nuestros productos para el cuidado del automotor y comenzamos a abastecer a esta nueva tipología de clientes. Construimos vínculos, expandimos zonas, y agrandamos la estructura de esta Pyme, que tanto queremos. Lo que empezó siendo un proyecto modesto terminó llevándonos a mudar nuestras instalaciones y a edificar una planta más acorde a lo que buscábamos ser.

El mundo de los lubricentros desplegó un panorama despejado, repleto de oportunidades nuevas. Decidimos mantener la línea de trabajo y dedicarnos a diversificar los segmentos de consumidores… envases de Fercol llegaron a estaciones de servicio, concesionarias de autos, casas de repuestos, ferreterías y transportes.

Hoy, con una cartera de clientes sólida e instalaciones físicas que acompañan nuestro proyecto, tenemos la cabeza puesta en mejorar nuestro servicio integral, ¿qué más podemos ofrecerles a las personas que tocan a nuestra puerta?

Simple, hagámosla fácil, apostemos a la sencillez. Busquemos que con un solo llamado, ellos puedan cubrir todas sus necesidades; que comprar en Fercol sea una experiencia placentera y por sobre todas las cosas, libre de complicaciones.

Alineados con este plan, en los últimos años fuimos sumando artículos de ventas complementarios y creando alianzas con otras compañías del rubro para mejorar nuestra propuesta: aparecieron en nuestro catálogo herramientas, abrazaderas, productos de higiene y belleza automotor.

Tuvimos, también, una estrecha comunión con filtreros amigos, que nos enseñaron para qué sirven esos nombres raros con códigos largos. Nos gustó, los comercializamos. Finalmente, con el conocimiento atesorado en estos 33 años de trayectoria, queremos compartir con ustedes nuestra última novedad.

Crecimos, y cuando los chicos crecen, aprenden. Aprendimos a desarrollar nuestros propios filtros con nombre y apellido. Aplauso, medalla y beso para los filtros Fercol.

 

* Fercol Lubricantes