Fuerte presencia de empresas extranjeras

En Automechanika Argentina 2012 participarán firmas provenientes de Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Grecia, Taiwán y Turquía. Los objetivos son fomentar la comunicación bilateral para concretar negocios de carácter internacional.

La empresa comercializadora Mc Allen Plastic Tanks participó en varias oportunidades en las exposiciones de la marca Automechanika en Shanghai y México D.F. Según Oscar Ceballos Cortez, General Manager de la empresa, este año serán expositores en Argentina porque “queremos dar a conocer nuestros productos en Centroamérica y Sudamérica y también captar potenciales clientes”.

En esta edición presentarán sus tanques de plástico para radiadores y accesorios para su instalación como pegamentos y herramientas. Para Ceballos Cortes es “un producto novedoso para todos los talleristas”.

Del 14 al 17 de noviembre, en La Rural, Automechanika volverá a ser la cita bienal del mercado de reposición.

Asimismo, la firma Importadora y Exportadora Marutomo expondrá nuevamente sus repuestos de reparación de suspensión y motor además de brindar servicios para la fabricación de nuevos repuestos.

Gimmy Wu de la Gerencia de Ventas, comentó que “el atractivo principal es el potencial masivo de adquirientes y la posible captación de nuevos productos”. En cuanto a las expectativas, agregó que “se espera que los visitantes tengan vinculación con el sector de repuestos para concretar buenos negocios”.

Repuestos lícitos

Automechanika Argentina presenta cada dos años el desarrollo y crecimiento de la industria automotriz desde el diseño al reciclaje. Y también es un encuentro único para ejercer prácticas empresariales responsables ya que en cuatro días se reúnen los más importantes protagonistas del sector.

En esta edición, la lucha contra las autopartes ilegales será un tema de debate y trabajo en conjunto. Marcelo Ambroa, Gerente Comercial de RM Resortes, opina que “debemos tomar el compromiso social e involucrarnos activamente para desarticular a la delincuencia”. Al respecto, agrega que “el principal beneficio que uno tiene comprando repuestos lícitos es la garantía. Detrás del repuesto lícito hay una empresa responsable tanto de los materiales involucrados en la producción como en los procesos de fabricación de la autoparte”.

En la misma línea, Juan Cantarella, Gerente General de AFAC, afirma que “los repuestos lícitamente adquiridos dan trabajo, reactivan la industria y contribuyen con el pago de impuestos. Además, mantienen el valor del auto, dan mayor seguridad a sus ocupantes, desalientan los robos y salvan vidas”.

En cuanto a la actitud de los consumidores, les aconseja que “a la hora de comprar un repuesto no deben fijarse como principal objetivo el precio. Lo importante es conocer la calidad, procedencia y garantía. Y, en todos los casos, exigir factura”.

Automechanika Argentina 2012, Exposición Sudamericana Comercial e Internacional desde el Diseño al Mantenimiento y Reciclaje Automotriz, se realizará del 14 al 17 de noviembre de 2012 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Para pre-acreditarse, ingrese a: www.automechanika.com.ar Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

Cómo participar

Si su empresa desea participar en Automechanika Argentina 2012, debe contactarse con el equipo comercial:

Alberto Gerloff, Jefe de Producto  -> alberto.gerloff@argentina.messefrankfurt.com
Carolina Barreiro, Ejecutiva de Cuentas -> carolina.barreiro@argentina.messefrankfurt.com

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.