Fuerzas Armadas (y eléctricas)

El Ejército español se convierte en la primera fuerza armada internacional en equipar a sus tropas con motos eléctricas todo terreno.

La Base Aérea de Sevilla ha sido testigo de un histórico encuentro donde representantes de más de 10 Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad diferentes han tenido la ocasión de conducir unidades de serie y prototipos de la Bultaco Brinco

Las tropas españolas se convierten en las primeras del mundo en incorporar a su flota de vehículos estas motos eléctricas para todo terreno, con el fin de movilizar a las tropas de manera silenciosa y eficiente.

Tras una explicación teórica sobre el concepto moto-bike y sus posibilidades de uso, se realizaron las pruebas dinámicas en un recorrido que transcurrió dentro de la base Aérea y sus aledaños para que las unidades pudieran contemplar diferentes situaciones que se podrían encontrar en el desarrollo de sus actividades y así conocer la operatividad y prestaciones de las Brinco. Las distintas unidades hicieron las pruebas vestidos con sus respectivos uniformes de trabajo e incluso dos militares conducían equipados como en una misión real, con chaleco y casco de protección.

Por su parte, Jorge Bonilla, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Bultaco Motors declaró: “Cuando el 17 de mayo del 2014 Bultaco anunció su retorno oficial al mercado, el nuevo equipo de profesionales que integran Bultaco Motors expresó su compromiso y deber de mantener la esencia de la marca, una historia hecha de valores, de personas, de soluciones innovadoras y de sueños que se hacen realidad. En la jornada de hoy se ha hecho realidad uno de estos sueños, ser proveedores homologados por la OTAN confirma la consistencia de la Bultaco Brinco y la capacitación técnica de Bultaco Motors como proveedor de flotas especiales destinadas a un uso profesional”.

La conclusión final no pudo ser más positiva y al finalizar las pruebas se generó un contraste de opiniones entre los asistentes y los técnicos de Bultaco con el fin de estudiar y poder ofrecer el mejor producto para satisfacer las diferentes necesidades de los distintos Cuerpos de Seguridad.

Numerosos los comentarios recibidos tras las pruebas dinámicas, como los del Comandante Manuel García de Consuegra, de la Base Aérea de Morón, quien indicó: “La Bultaco Brinco es algo completamente diferente, muy cómoda como unidad de reacción para patrulla y vigilancia de una base”. “Si por mi fuera la implantaría en mi ciudad, le doy un 10”, declaró el representante de la Policía Local de Utrera. Similares impresiones las del sargento de la Guardia Civil, al indicar que “me ha parecido versátil y dinámica, la veo potencial. Además, no es contaminante, algo esencial para nosotros”

 

Bultaco es la legendaria marca de motocicletas fundada el 17 de mayo de 1958 por Don Paco Bultó. En su historia ha comercializado modelos míticos como la Sherpa, Matador, Metralla o Frontera, consiguiendo innumerables campeonatos nacionales e internacionales a los mandos de históricos pilotos como Ángel Nieto, Jorge Martínez Aspar, Sammy Miller o Barry Sheene. La Bultaco del siglo XXI vuelve con tecnología muy avanzada: sistema de propulsión eléctrica de desarrollo propio, soluciones de regeneración y acumulación de energía para alcanzar una autonomía hasta ahora desconocida, componentes de alto nivel y uso de materiales ultra ligeros. El nuevo Equipo Bultaco Motors mantiene el espíritu de siempre del Dedo Rampante, fiel a los valores tradicionales que hicieron mítica la marca: pasión, innovación y competición. Se deja inspirar por los nombres de sus motos de leyenda, se enorgullece de su herencia, pero no vive del pasado, está siempre mirando hacia adelante.

También te puede interesar...