Guía de soluciones para motos

 

Motul

 

Motul es una firma especializada en lubricación, filtros y otros fluidos para motovehículos. En la siguiente guía, una respuesta para cada necesidad.

MOTUL

 

Por Alberto R. Müller

Desde el año 1995 Motul se ha constituido en líder indiscutido en lubricantes de Moto en Argentina.

Sus dos productos insignia; Motul 5100 4T 15w50 y Motul 3000 4T 20w50 han alcanzado un grado de masividad como pocas marcas lo han logrado, gracias al permanente respaldo del motociclista argentino y son demandados constantemente.

La constancia y extremo cuidado en el mantenimiento de un alto nivel de calidad y prestaciones a lo largo de décadas ha dado sus frutos.

A estos dos conocidos lubricantes, Motul Argentina ha incorporado en base a los requerimientos del mercado, una amplia lista de productos especializados para la lubricación y el cuidado de la moto.

En los lubricantes de motor-caja-embrague es de destacar que Motul fue el primer lubricante en Argentina en poseer la certificación JASO MA2, que da por finalizada la cuestión acerca de la compatibilidad con los embragues húmedos, entregando toda la potencia disponible a la rueda.

La lista de productos Motul para la moto es extensa. Aquí solo algunos de ellos:

-Motul 300V Factory Line 5w40 y 15w50 es el aceite de competición por excelencia. No posee equivalencias en otras marcas debido al uso de Diésteres en su formulación.

-Motul 7100 4T 10w40, 10w50 y 10w60 es una línea de lubricantes 100% Sintéticos con aplicaciones en motos de altas prestaciones y potencia. Una viscosidad para cada necesidad.

-Motul 5100 4T 10w40 y 15w50 Technosynthese. A la popular viscosidad SAE 15w50 se añade desde hace tiempo la viscosidad 10w40. Sugerida en gran cantidad de manuales de usuario de las principales marcas. La generalización de la refrigeración por agua y las cada vez más severas metas sobre emisiones hacían necesaria una viscosidad SAE más reducida.

La tecnología Technosynthese exclusiva de Motul es un paso intermedio entre los lubricantes 100% Sintéticos y los Semisintéticos de otras marcas, con prestaciones incomparables con estos últimos.

-Motul 5000 4T 10w30. Tecnología HC-Tech. Tecnología equivalente a los que otros llaman semisinteticos. Estas bases lubricantes poseen una tenacidad extremadamente elevada, imprescindible al usarse en viscosidades bajas.

-Motul 3000 4T 20w50. Es el aceite de moto mineral por excelencia. En un segmento donde la formulación está atada al precio, Motul 3000 4T 20w50 es una excepción. Su precio, a pesar de ser acorde con el segmento de los minerales, se ubica en prestaciones mucho más elevadas que el resto, demostrado a lo largo de los años en millones de cambios de aceite.

A pesar del mercado cada vez más reducido de los motores  2 tiempos, Motul continúa siendo el líder en lubricación de alta perfomance.

-Motul 800 2T es el lubricante Dos Tiempos de competición más vendido en el país. Solo pregunte a quien lo usa.

-Motul 710 2T posee idénticas prestaciones que Motul 800 2T pero en viscosidad adecuada para el uso en sistemas Automix, donde la temperatura ambiente puede influenciar la lubricación. La inalterable fluidez de Motul 710 2T mantiene siempre el mismo caudal de lubricación aún en fríos extremos.

-Motul Kart GP Grand Prix. Homologado por la Federación Internacional de Karting. Aún en un aceite dos tiempos acostumbrados a muy altas revoluciones, el desempeño de Motul Kart GP Grand Prix es impresionante. Los más modernos motores de karting, que funcionan a regímenes de vueltas superiores a los de la Formula 1º Moto GP, avalan su efectividad.

-Motul 510 2T. Cuando aún se maneje una moto de dos tiempos de cilindrada baja. Motul 510 2T ayuda a disminuir las emisiones. Su grado API TC demuestra el compromiso de Motul con el entusiasta de las motos, aún en tecnologías que la mayoría ha abandonado.

-MotulFork Oil Expert 5w, 10w y 20w es la línea de hidráulicos de horquilla delantera para todas las aplicaciones. Desde el máximo confort en SAE 20w hasta la más rápida respuesta en SAE 5w. Tecnología Technosynthese para la máxima protección.

-MotulFork Oil Factory Line 2,5w. Fluido hidráulico de horquilla delantera 100% Sintético para las más modernas horquillas de motos de muy alta perfomance o de competición pura.

-MotulChain Road y Off Road. El nivel de expertise de Motul queda demostrado en estos dos lubricantes para cadena. La cadena de la moto es el elemento más difícil de proteger. Sometida a alta temperaturas, fricción y desgaste y expuesta al medio ambiente con todo lo que ello implica. Polvo, grasa, partículas abrasivas, agua, frío son solo algunos de los factores que intervienen en la vida útil de la cadena. MotulChain Road con su mayor capacidad térmica, es ideal para motos en ruta o pista donde la temperatura y la centrifugación juegan al máximo.MotulChain Off Road es altamente antiestático, repeliendo el polvo la tierra y la arena reinantes en toda actividad fuera de terreno.Su elevada solvencia en la aplicación, asegura la máxima penetración del lubricante en todos los lugares de la cadena, siendo a su vez totalmente compatible con los elastómeros del sellado.

-Motul Air Filter Oil: en ambientes polvorientos o donde se deba dar la mayor apertura al filtro de aire (turboaspiración) es necesario contar con la mayor retención de las partículas abrasivas, altamente nocivas en cualquier motor. Motul Air Filter Oil aumenta la adheisvidad de las paredes de los filtros de aire sin comprometer el caudal ingresado. En presentaciones líquida de un litro y en práctico aerosol.

-MotulTransoil 10w30. Aceite mineral para las transmisiones divididas de motos dos tiempos o para transmisiones intermedias de cuatriciclos.

-MotulOutboardTech 2T y MotulOutboardTech 4T 10w40: los motores de embarcaciones han alcanzado un nivel de sofisticación similar o superior al de algunas motos. La inyección de combustible. El uso de turbos y la refrigeración independiente son algunos de sus adelantos, que sumados al trabajo en ambientes adversos como la permanente humedad, la niebla salina, el ralentí o las máximas revoluciones por períodos prolongados exijen cada vez más la utilización de lubricantes  de máxima tecnología y confiabilidad que protejan estas costosas máquinas.

-MotulInugelExpert es el refrigerante exactamente diseñado para las modernas aleaciones de las motos modernas. Años de utilización en las motos “aguateras” así lo certifican.

-MotulInugelOptimal. Los refrigerantes orgánicos han llegado a las motos. La necesidad que el parque motociclista contribuya a usar productos orgánicos medioambientalmente compatibles obliga al uso en la moto de estos refrigerantes de última tecnología.

-MotulMoCool: el motor de la moto es una de las variantes mecánicas más difíciles de refrigerar. Cualquier motor de moto trabaja a regímenes comparables a los de un motor de compeición, pero todos los días. El aumento de la temperatura muchas veces no se debe solo a la combustión interna y a la fricción. El fenómeno de la cavitación, que pueden introducir vapor al sistema no solo eleva la temperatura aún en los sistemas refrigerantes más eficientes y cuidados si no que produce corrosión altamente destructiva. MotulMoCool agregado a la mezcla agua destilada/refrigerante, disminuye sensiblemente la temperatura provocada por la cavitación.

-MotulTyreRepair es desde hace años, el compañero inseparable del motociclista. Por obvias razones MotulTyreRepair es imprescindible no solo en viajes largos, sino también en el tránsito ciudadano, sacando al motociclista de muchas situaciones incómodas.

-MotulTyreRepair posee la presión y capacidad necesaria para ser utilizado en vehículos livianos. Siendo una ayuda incomparable en situaciones de pinchaduras que impliquen riesgos al conductor.

Conozca estos y otros productos Motul para la moto en nuestra página web o en cualquier comercio en toda la República Argentina.

 

Responsable Técnico de Motul en Argentina

a.muller@tecsyn.com.ar / https://www.facebook.com/MotulARG/

Staff

Director Propietario  •  Nestor Martinez
Director Periodístico  •  Carlos Cristófalo
Director de Arte  •  Mariano Cerdá
Marketing  •  Conrado Viacava
Diseño web  •  Marcela Ploetz

contactanos

ficha técnica

Tirada  •  3000 ejemplares
Formato  •  Tabloide Chico
Páginas  •  80-116 páginas a color
Papel  •  Ilustraciones 90 y 150 grs
Periodicidad  •  Mensual