Gulf presentó en Reino Unido el primer envase sustentable para vehículos pesados

Presenta un 85% menos de plástico que los envases tradicionales de 20 litros.

La compañía petrolera Gulf Oil, con sede en el Reino Unido, ha presentado al mercado un nuevo envase para lubricantes que revoluciona la industria por su compromiso con la sostenibilidad. Este envase, diseñado para el mercado de vehículos pesados, presenta un 85% menos de plástico que los envases tradicionales de 20 litros, lo que significa una reducción significativa en el uso de recursos y una disminución en la cantidad de residuos generados.

Este nuevo envase también ahorra un 70% de energía durante su proceso de fabricación, siendo esto una importante disminución en su huella de carbono. Además, el envase está diseñado para proteger el lubricante contra la oxidación, y tanto la bolsa como la caja de cartón en la que se entrega, pueden ser reciclados y reutilizados, lo que minimiza aún más su impacto ambiental.

El nuevo envase también presenta una ventaja logística para la compañía, ya que se pueden transportar más litros por pallet, reduciendo costos de transporte y aumentando la eficiencia en la distribución.
El envase es fácil de usar y cuenta con un sistema de seguridad en 3 pasos. Primero, se debe abrir un troquel de seguridad. Luego, se dispone la tapa para verter y, finalmente, se sella el troquelado de seguridad. Este sistema de seguridad hace que el envase sea más seguro y fácil de usar.

El lanzamiento de este envase sustentable es un paso importante en el compromiso de Gulf Oil con la sostenibilidad y el cuidado ambiental. Este envase se suma al Doy Pack para el rubro de motocicletas, lanzado anteriormente por la compañía, en su búsqueda por posicionarse como la marca líder en sostenibilidad y cuidado ambiental en la industria petrolera.

Gulf Oil se compromete a continuar desarrollando productos innovadores y sustentables que ayuden a proteger el medio ambiente y reducir el impacto ambiental de sus operaciones. Este lanzamiento es un ejemplo del enfoque de la compañía en encontrar soluciones rentables y sostenibles para la industria petrolera.