Hay un borne en tu futuro

El famoso polo de baterías fue utilizado para bautizar al nuevo auto 100% eléctrico del Grupo VW.

Muy pronto, un Borne en tu cochera.

Presentación mundial del concept-car SEAT el-Born en la Volkswagen Group Night, el primer vehículo totalmente eléctrico basado en la Plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Este concept-car pone de manifiesto el objetivo de SEAT por ofrecer soluciones de movilidad sostenible en un mundo en constante evolución. Un coche totalmente eléctrico que incorpora funciones autónomas de nivel 2, y la tecnología más innovadora en conectividad para mejorar la experiencia de conducción

Bastan 47 minutos para recargar las baterías de alta densidad de energía del vehículo y ampliar su autonomía hasta los 420 km.

El mundo está cambiando y, con él, también la movilidad. De igual manera que el motor de combustión cambió la forma de viajar a principios del siglo XX, la electrificación nos trae los avances de última generación en la industria del automóvil.

En el proceso de esta evolución, impulsada por el compromiso de reducir las emisiones de CO2 y el impacto en el medio ambiente, Seat asume una mayor responsabilidad para conseguir una movilidad en el future libre de emisiones.

El Born, un Seat 100% eléctrico con 420 kilómetros de autonomía.
En España le dicen «born» y no «borne» al polo de las baterías. De ahí su nombre.

La densidad de población de las ciudades es cada vez mayor, pero los clientes no quieren abandonar su movilidad personal. El Seat el-Born fusiona los principales agentes del cambio en la industria automovilística: la electrificación, la conducción autónoma, la movilidad compartida y la conectividad.

El Seat el-Born es el primer vehículo 100% eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, un concept-car que recibe el nombre de uno de los barrios más icónicos de Barcelona. Una inspiración para los diseñadores e ingenieros de Seat, que han creado un vehículo deportivo con la tecnología eléctrica más avanzada.

El el-Born está diseñado y desarrolado en Barcelona, y se fabricará en la planta de Zwickau, Alemania. Seat será la segunda marca automovilística en incorporar un vehículo totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen, que se lanzará al mercado en el año 2020.

“La movilidad evoluciona y, a su vez, los coches que conducimos. SEAT se sitúa a la vanguardia de este cambio. El Seat el-Born incorpora las tecnologías y la filosofía de diseño que nos permitirán afrontar los desafíos del futuro”, afirma Luca De Meo, presidente de Seat.

Muy pronto, un Borne en tu cochera.

El Seat el-Born ofrece el dinamismo y la practicidad que se esperan de la compañía española. Este vehículo, propulsado por baterías de alta densidad de energía, tiene una autonomía de hasta 420 km en el ciclo de pruebas oficial WLTP, y es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 7,5 segundos. Si añadimos que bastan 47 minutos para recargar la batería, nos encontramos con un vehículo que modifica la percepción de la electrificación.