Herramientas de mano

El pasado 20 de mayo, se realizó en el Centro Vasco de Buenos Aires, el evento que reunió a todos los distribuidores y ferreteros Irimo del país. El encuentro contó con charlas de los especialistas sobre la línea completa de herramientas de llaves, pinzas,  destornilladores, juegos, entre otras.

La reunión finalizó con un coctail, y las palabras del Director de desarrollo de la línea de SNA Europe, Andoni Maiz, quien viajó exclusivamente, y destacó los 80 años de historia de Irimo, la inversión en el país, y proyectos a futuro. “Siempre nos destacamos por nuestro profesionalismo, y por ofrecer soluciones de productividad. Todo esto es posible por el esfuerzo diario, el trabajo en equipo, y el gran papel que cumplen nuestros distribuidores y ferreteros”

Irimo de SNA Europe es el primer fabricante europeo de herramientas de mano y sierras, miembro de Snap-on Incorporated. Diseña y fabrica herramientas de mano pensando en los profesionales más exigentes, centrándose el diseño en gran medida en la innovación, rendimiento y ergonomía. Los productos Irimo están mayoritariamente fabricados en sus propias fábricas de Europa, y de Argentina (Santo Tomé – Pcia. de Santa Fe) y ofrecidos por los distribuidores a los profesionales.

IRIMO2

La línea de herramientas Irimo se produce en Santa Fe. Algunos productos se importan de Europa.

La línea de herramientas Irimo se produce en Santa Fe. Algunos productos se importan de Europa.

Irimo marca española con más de 80 años de historia, desembarca en la Argentina a principios del siglo XXI para acompañar el esfuerzo vasco-argentino asistiendo a operarios, técnicos y profesionales con una herramienta de excelente calidad optimizando el prestigio obtenido con tenacidad en el viejo continente haciendo de IRIMO una marca única con la impronta española.

Irimo es sinónimo de «Monte», la marca fue establecida en Irimo Urrextu (España). En 1930 comenzó con la producción de carritos de ejes y bolas de molino. Más tarde, y ya en la década del 40, la producción se ha diversificado para incluir herramientas de mano sofisticadas para una gama de aplicaciones, y en la década de 1940 se introdujo la llave ajustable, entre otras herramientas. En 1966 es cuando IRIMO logra convertirse en la principal marca del mercado español en herramientas manuales contando con aproximadamente 800 trabajadores en la planta, logrando alcanzar la exportación a países como Grecia, Turquía, América Central y del Sur.

El nombre Irimo ha sido sino sinónimo de calidad, funcionalidad y confiabilidad en las herramientas de mano durante más de 80 años con vasta experiencia, orientando a trabajadores que quieren una herramienta que puedan confiar para hacer su labor diario.

Más información en http://www.irimo.com.ar