Honda renovó el Fit en Brasil y pronto llegará a la Argentina

Texto y fotos: Diogo de Oliveira

Honda presentó en Brasil la línea 2013 del pequeño Fit, que estrena un restyling para acompañar los cambios que ya recibió el modelo en otros países. En la práctica, el rediseño sigue el patrón conservador de la marca japonesa, con alteraciones sutiles en la carrocería, que permanece casi igual.

La mayor novedad está en la trompa. El paragolpes ahora tiene una estética más deportiva, con una toma de aire central de mayores dimensiones. Los faros fueron levemente retocados, con bordes más redondeados y la distribución interna de las luces en forma de elipses.

Otro detalle es la parrilla frontal, ahora cromada en casi todas las versiones, excepto en la más básica DX (no disponible en la Argentina).

En los laterales, casi no se notan los cambios, aunque los guardabarros delanteros recibieron una nueva nervadura en los arcos, para enmarcar a las ruedas. En la parte trasera, tan sólo el paragolpes fue modificado: la base recibió dos secciones afiladas, que simulan salidas de escape e intentan conferirle una mayor deportividad.

Del resto, nada fue alterado, inclusive en el interior. Allí, sólo se mejoró el equipo de audio, que ahora agregó conexión USB.

Tampoco hay novedades mecánicas, que siguen siendo las conocidas 1.4 de 100 cv y 1.5 de 115 cv. Los cambios siguen siendo manual o automático de cinco velocidades. En Brasil, la versión intermedia 1.5 EX ahora puede venir con caja manual con comandos en el volante, algo que hasta ahora estaba reservado sólo a la variante 1.5 EXL.

Un cambio que sí es importante es la capacidad del tanque de combustible, que pasó de 42 a 47 litros.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.