Ingreso a las pistas

Liqui Moly, el especialista alemán en aceites de motor aumenta de forma masiva su inversión publicitaria. La empresa entra como socio publicitario en dos acontecimientos cumbre del deporte de invierno: en el Campeonato del mundo de esquí alpino en Beaver Creek (EE.UU.) y en el Campeonato del mundo de esquí nórdico en la localidad sueca de Falun En palabras de Gerhard Riedmüller, director de exportaciones de Liqui Moly, «ésta es nuestra mayor actuación de patrocinio en el deporte de invierno hasta la fecha». «De este modo nuestra marca llega a los salones de millones de aficionados al deporte en todo el mundo».

Los dos campeonatos del mundo se transmiten por televisión en todo el mundo, y son seguidos por varios cientos de millones de espectadores. La marca Liqui Moly obtendrá aquí un beneficio por un motivo doble: por la transmisión televisiva internacional y por la popularidad de las modalidades deportivas. Por ello la empresa espera en muchos países un impulso considerable del grado de conocimiento de la marca, y por tanto también de la demanda de los productos. «Con esta asociación publicitaria queremos apoyar a nuestros clientes en todo el mundo», sostiene Gerhard Riedmüller. «Estos campeonatos mundiales suponen un avance importante en nuestro camino para convertirnos en una marca mundial.»

Gerhard Riedmüller, Head of Export de Liqui Moly.

Gerhard Riedmüller, Head of Export de Liqui Moly.

El campeonato del mundo de esquí alpino se celebrará en Estados Unidos. Y el de esquí nórdico, en Suecia.

El campeonato del mundo de esquí alpino se celebrará en Estados Unidos. Y el de esquí nórdico, en Suecia.

El Campeonato mundial de esquí alpino en Beaver Creek se celebra entre el 2 y el 15de febrero. A continuación se celebra en Suecia el Campeonato del mundo de esquínórdico, entre el 18 de febrero y el 1 de marzo. «Esto supone cuatro semanas sin interrupción de Liqui Moly en el deporte de invierno», según Gerhard Riedmüller. «Al igual que los atletas dan lo mejor de sí mismos sobre la pista, llana o inclinada, también nosotros tenemos que medirnos en nuestro sector con los mejores de los mejores. Y al igual que un campeonato del mundo es un acontecimiento de alto nivel, también nosotros ofrecemos productos de alto nivel.»

Entre los otros patrocinadores de ambos campeonatos del mundo figura también Audi. La presencia conjunta subraya la estrecha vinculación de Liqui Moly con los fabricantes de automóviles. En cualquier caso Liqui Moly apoya tradicionalmente el motorismo, y en este ámbito, sobre todo, la nueva competición de turismos TCR y el GP de motociclismo. Aquí estamos todavía en el descanso invernal. «Con los dos campeonatos mundiales de esquí podemos mantener en alto nuestra bandera, también fuera de la temporada de motorismo», en palabras de Gerhard Riedmüller. Pero incluso durante el invierno del hemisferio Norte los aficionados al motorismo no estarán totalmente desatendidos:En Australia se celebra el 8 de febrero una carrera de larga distancia: la prueba «Liqui Moly Bathurst 12 Hour».