Innovación y tecnología

Siguiendo la consigna de satisfacer las necesidades de los clientes y mejorar día a día en Tecneco Filters se incorporó un nuevo banco de ensayos para el laboratorio. Este banco permite realizar ensayos en filtros de aceite de unidad sellada, según norma ISO4548-5, la cual consiste en simular los picos de presión que desarrollan los motores de los automotores en el arranque en frío y bruscas aceleradas.

Se han testeado y superado ampliamente los 1.000 ciclos con presiones de 0 a 10 bar y los 25.000 ciclos de 0 a 5 bar, requeridos en dicha Norma. “Enorgulleciéndonos del trabajo que venimos realizando en esta línea dado que los resultados obtenidos en nuestros productos son óptimos y superan la performance establecida por la norma”, informó la empresa.

El banco de ensayos permite testear filtros de aceite de unidad sellada.

El banco de ensayos permite testear filtros de aceite de unidad sellada.

Sumado a esto, en el laboratorio cuentan con diferentes bancos de prueba, todos bajo Norma ISO, los cuales permiten testear en las unidades selladas de aceite diferenciales de presión, aperturas de válvulas, resistencia a alta diferencias de presión y temperatura, resistencia a presión máxima estática, válvulas anti-vaciamiento y vida útil en compuestos de caucho. Otorgando, de esta manera, la máxima confianza y tranquilidad los clientes, de proveer un producto que cumplen cómodamente con los estándares de calidad internacionales.

También cuentan con los bancos necesarios para testear las medias filtrantes en lo referido a filtros de aire, filtros ecológicos de aceite y otros elementos filtrantes que se utilizan para la fabricación, antes de ingresarlos a las líneas de producción, para asegurar y garantizar el reemplazo de calidad original, en los mismos se testean la permeabilidad, resistencia al rasgado, rigidez, poro máximo y medio.

Tecneco Filtres permanentemente está a la vanguardia de la innovación y con la tecnología más avanzada del mundo de la filtración por ello su calidad es elegida y distinguida en muchos países.

En el próximo año 2014 la empresa realizará importantes inversiones en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.