Instinto urbano

Desde su lanzamiento en 2008, el Tiguan ha sido un vehículo que supo combinar la elegancia y exclusividad que distingue a toda la gama alta de Volkswagen junto con un gran sentido de funcionalidad, espacio y dinamismo, convirtiéndolo en uno de los mejores SUV’s del segmento.

Su diseño, estilo, confort y tecnología lo han posicionado como un gran vehículo urbano, sin perder sus cualidades off-road gracias a su eficiente tracción integral 4 Motion.

La Tiguan recibió leves cambios estéticos. Las principales novedades están en el equipamiento.

El concepto Innovación encaja perfectamente con el nuevo Tiguan. Una serie de grandes novedades, muchas de ellas únicas para un vehículo de esta categoría, se suman a la oferta: un navegador satelital integrado en el equipo de audio con pantalla touchscreen; el sistema de estacionamiento Park Assist; el detector de fatiga; el sistema de arranque sin llave Keyless Access.

¿Cuál es el objetivo? Convertir al Tiguan en una gran Experiencia.

Exteriormente, el nuevo Tiguan incorpora líneas modernas que sugieren una apariencia atrevida, manteniendo los rasgos característicos y la personalidad de su antecesor. El rediseño de las ópticas y la parrilla se encarga de darle dinamismo a esta nueva generación. Esta tendencia se confirma con el logrado rediseño de la parte trasera, haciéndola aún más atractiva y elegante. Las llantas de 17 pulgadas de serie junto con las marcadas y suaves líneas laterales acentúan y confirman el estilo de este exclusivo SUV.

Mantiene los materiales de alta calidad del panel de instrumentos y la excelente terminación de los paneles de las puertas y las butacas, convirtiéndolo en un referente en términos de calidad y cuidado del detalle.

La seguridad para todos los ocupantes, y aún más en vehículos familiares, es fundamental. El nuevo Tiguan cumple con todas las expectativas.

Como innovación, se destaca la incorporación de serie del novedoso detector de fatiga, el que recomienda una oportuna pausa al detectar ciertas conductas y condiciones de manejo que la sugieran cansancio en el conductor.

Adicionalmente asegura una amplia protección para todos los ocupantes, ya que ofrece 6 airbags de serie, los que se conforman por: airbags para conductor y acompañante, airbags laterales delanteros; airbags de cortina delanteros y traseros. A esto se le suman los cinturones de seguridad de tres puntos para cada una de las cinco plazas, con pretensionadores de cinturón delanteros, apoyacabezas activos delanteros y tres apoyacabezas para los pasajeros traseros.

En materia de seguridad activa, el nuevo Tiguan ofrece una serie de sistemas de asistencia que mejoran las condiciones de seguridad, como ser la distribución electrónica de frenado del ABS (EBV) y control electrónico antideslizamiento (ASR) o el programa electrónico de estabilización (ESP) que incluye un dispositivo de asistencia al frenado de urgencia (HBA) y bloqueo electrónico de diferencial (EDS).

Las versiones automáticas ya no tienen sistema DSG, sino el más convencional Tiptronic.

El nuevo Tiguan ofrece tres niveles de equipamiento: Sport&Style, Exclusive y Premium.

El equipamiento del nuevo Tiguan Sport&Style sorprende. Incorpora de serie llantas de 17”, climatizador bi-zona y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Incluye además faros halógenos, faros antiniebla, tapicería de tela de primera calidad, un sistema de audio touchscreen con conectividad Bluetooth, CD Changer de 6 discos, reproductor de MP3 y 8 altavoces, computadora multifunción con display a color “Premium”, sensor de lluvia, control de velocidad crucero, freno de estacionamiento electrónico con función Auto-Hold y barras longitudinales cromadas.

El habitáculo es totalmente configurable gracias a la posibilidad de rebatimiento de todas las butacas (excepto la del conductor) sumando el deslizamiento longitudinal de los asientos traseros, lo que permite aumentar considerablemente la capacidad del baúl de 470 litros a 1510 litros, en todas las versiones. La gran funcionalidad del Tiguan nuevamente está presente desde la configuración habitual.

El nuevo Tiguan Exclusive incorpora más confort a la gran oferta de serie. Un techo panorámico de gran superficie hace posible tener cerca el cielo en cualquier instante, brindando mayor luminosidad al habitáculo. Adicionalmente, posee asientos tapizados en cuero Vienna, calefaccionables y con mando eléctrico de 12 posiciones en el del conductor. La calidad del cuero y la ergonomía de las butacas ofrecen un gran confort para los viajes de larga duración. Además, el gancho de remolque plegable del nuevo Tiguan permite remolcar hasta 2,5 toneladas y puede desplegarse cómodamente tras el paragolpes trasero, ocultándose detrás de éste sin necesidad de atornillarlo o desatornillarlo.

Los tapizados y las terminaciones del interior son de nuevo diseño.

Para Volkswagen, innovar es evolucionar. El máximo confort se alcanza con el nuevo Tiguan Premium con un equipamiento de lujo para los más exigentes. Se incorporan faros bi-xenón con luz de marcha diurna en LEDs, luces direccionales, lavafaros, sistema de arranque Keyless Access, y navegador satelital. Como si fuera poco, el novedoso sistema de estacionamiento asistido Park Assist otorgará más confort al momento de estacionar. El nuevo sistema que controla la dirección, junto con sensores de estacionamiento en los costados del Tiguan, permiten que el vehículo realice las maniobras de estacionamiento por sí solo, ya sea paralelo al cordón o en forma perpendicular. Innovaciones tecnológicas que le permitirán al cliente disfrutar de una verdadera y nueva experiencia al volante.

El nuevo Tiguan mantiene en su gama las dos alternativas de motores 2.0 TSI y 2.0 TDI  de su antecesor.

El motor 2.0 TSI de 4 cilindros e inyección directa de combustible, desarrolla una potencia de 200 CV, entrega 280 Nm de torque máximo entre 1700 y 5200 rpm, alcanzando una velocidad final de 210 km/h. Las opciones de transmisión para este motor son: una caja manual o una alternativa automática Tiptronic, ambas de 6 velocidades.

En el caso del motor 2.0 TDI, de inyección directa Common Rail, llega a desarrollar una potencia de 140 CV, entregando 320 Nm de torque máximo entre 1750 y 2500 rpm y permitiendo obtener una velocidad máxima de 182 km/h. En esta oportunidad, sólo es acompañado por la caja automática Tiptronic de 6 velocidades.

Cabe resaltar que todas las versiones de Tiguan cuentan con tracción integral 4 Motion, que permite aprovechar de la mejor manera las cualidades del vehículo en terrenos irregulares.

Las versiones más equipadas de la Tiguan vienen con GPS integrado y sistema de estacionamiento automático.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.