Ipone en el Salón Moto 2018

La firma de lubricantes francesa presentó su gama de productos en La Rural. Y contó en qué consiste su especialización 100% en motos.

Una gama de productos 100% concentrada en las necesidades de las motos y los motociclistas.

Thibaud Barrois, responsable de la firma para las Américas, presentó la gama Ipone en el stand de Beta y TVS, en el Salón Moto 2018.

 

Ipone, la firma francesa especializada en lubricantes para motos, presentó en el Salón Moto 2018, que se realizó el mes pasado en La Rural, su alianza con las firmas Beta y TVS. Además, presentó a Wakefield como su nuevo distribuidor en la Argentina.

Ipone es una firma que nació en 1985 en el Sur de Francia. Aunque su nombre y su logo lleven a pensar un origen japonés, nació en el centro de Europa. “Ipone nació cuando las motos japonesas eran sinónimo de tecnología, fue un homenaje al símbolo de calidad que representaban”, explicó Thibaud Barrois, responsable de la firma para las Américas.

El catálogo de Ipone es uno de los más completos para el mantenimiento y el cuidado de la moto. Tiene desde lubricantes para cárter y líquidos refrigerantes para todas las especificaciones del mercado, hasta lubricantes para cadena de motos de ciudad, motos de ruta, motos de competición, motos de agua e incluso motos de nieve.

También tiene productos para el motociclista, como productos para el cuidado del casco y su indumentaria.

“El mercado lo conocemos bien. Hace diez años que estamos en Argentina. Estamos presentes en la ciudad de Buenos Aires y ahora queremos llegar a todo el territorio argentino. La marca es muy conocida en el país. Es una marca con posicionamiento premium. No estamos para competir por precio. Competimos por calidad y con nuestra filosofía 100% enfocada en este segmento: somos especialistas en motos”, agregó Barrois

“El diseño nos destaca mucho de la competencia. Ponemos un gran esfuerzo en la presentación de los productos. Siempre intentamos ser distintos. Todos tienen sus envases negros, el nuestro es blanco. Todos tienen bidones cuadrados, el nuestro es redondo. Tratamos de tener productos que sean fáciles de usar, fáciles de entender y con un diseño cuidado”, agregó el ejecutivo.

Una de las curiosidades del portfolio de Ipone es el lubricante 2T con aroma de fresa. “Los que usamos motos sabemos que, cuando se quema la mezcla de aceite con nafta, el perfume que se genera no es agradable. Nosotros le dimos al lubricante un aroma característico, para que resulte más simpático. Son cosas que podemos hacer porque somos especialistas en motos”, concluyó Barrois.

Por su parte, Claudio Stefanuto, presidente de Beta, comentó: “Elegimos a Ipone para nuestros productos ya que son especialistas en competición,  además de tener una estrategia muy similar a la nuestra, basándose en la calidad y la satisfacción al cliente. La gama de productos con la que cuentan es la más amplia del mercado y esto obviamente es algo que, hoy en día, tiene mucho peso al momento de elegir un socio estratégico. ”

Lucía Criado Diaz, Responsable de Marketing y Comunicación de Wakefield, agregó “Estamos muy contentos por la firma de este acuerdo ya que Beta es una marca reconocida a nivel mundial tanto por su calidad como por sus logros en las competencias de enduro y trial, algo en lo que nosotros nos especializamos y estamos seguros que vamos a potenciarnos mutuamente”.

También te puede interesar...