La conquista del espacio

Citroën Argentina presenta los Nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso que próximamente comenzará a comercializar en nuestro país. Bajo el concepto integrado “Technospace”, con un diseño totalmente renovado y un equipamiento único en el segmento, llega a nuestro país con un precio muy competitivo: $377.000 para el Origine y $408.000 para las dos versiones Tendance Pack.

Prueba de la Créative Technologie, este verdadero Technospace marca un cambio de época gracias a: un diseño fuerte y expresivo con líneas dinámicas y proyectores tecnológicos completados con luces traseras de led con efecto 3D inspirados en los últimos modelos de la línea DS; un interior tratado con un espíritu loft con un ambiente minimalista luminoso y materiales que contribuyen a un salto en cuanto a la calidad percibida.

Permite viajar en primera clase gracias al Pack Relax; tecnologías al servicio del bienestar con una interfaz 100% táctil asociada a una pantalla panorámica 12” de alta definición; Y también, otras innovaciones para un manejo distendido y sencillo con la Visión 360 y el Park Assist.

El C4 Picasso tiene dimensiones compactas y cinco plazas.

El C4 Picasso tiene dimensiones compactas y cinco plazas.

El Grand C4 Picasso es el mayor de la familia, con siete plazas.

El Grand C4 Picasso es el mayor de la familia, con siete plazas.

El puesto de manejo está dominado por la presencia de dos grandes pantallas táctiles al centro.

El puesto de manejo está dominado por la presencia de dos grandes pantallas táctiles al centro.

Basado en la nueva plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2), también muestra un verdadero salto de generación con: proporciones inéditas que combinan estilo, habitabilidad (2,78m y 2,84m de distancia entre ejes), y volumen de baúl (630 litros VDA en el C4 Picasso y 725 litros VDA en el Grand C4 Picasso). un óptimo equilibrio entre confort y seguridad con una dirección asistida eléctrica y trenes optimizados en función de la agilidad y comodidad en todas las situaciones.

Los voladizos se redujeron, el bloque motor y el piso más bajo, y las trochas más anchas, todo a favor de un estilo dinámico a la vez enérgico y compacto.

Aumenta considerablemente su distancia entre ejes (2,84 m, es decir, 11 cm más que el vehículo reemplazado) a favor del espacio a bordo y del volumen del baúl (69 litros más que la versión anterior). El voladizo delantero pudo ser reducido 11,6 cm, el bloque motor y el piso más bajo (-50 mm para el motor; – 20 mm para el piso) y las trochas más anchas (+82 mm en la parte delantera; +31 mm en la parte trasera).

En el primer esbozo del diseñador, Frédéric Soubirou, la firma lateral de cromo, en forma de C, da toda su personalidad a la vista lateral destaca el espacio para los pasajeros delanteros y traseros. Energía y fluidez se desprenden de esta vista lateral con laterales esculpidos.

La parte delantera marca una renovación del estilo con un bloque motor afirmado y una nueva representación de los chevrones prolongada por una mirada tecnológica entre las más espectaculares. Delgadas luces diurnas de led prolongan hábilmente la parrilla y están acompañadas de proyectores refinados y ubicados justo debajo. Las luces antiniebla completan esta firma luminosa totalmente original.

PICASSO1

Inspirada en los concept cars Tubik, Survolt y Revolte, las luces traseras de led poseen un efecto 3D a la vez profundo y futurista, algo que hasta ahora sólo estaba presente en la línea DS. Además, la vista trasera está dinamizada por la adopción de un portón envolvente que sugiere amplitud y solidez. Abierto, este portón permite un amplio y sencillo acceso al baúl.

Además de sus proporciones inéditas, también presenta un estilo fuerte que lo diferencia claramente de la versión de 5 plazas. La vista lateral lleva una firma específica, al disponer de arcos de techo que nacen desde la base del parabrisas. Esta firma pone en escena el espacio a bordo, así como las grandes superficies vidriadas para subrayar un habitáculo generoso y acogedor. Y para unir estilo y practicidad, la parte central de los arcos de aluminio garantiza la función de porta equipaje.

La motorización elegida para comercializar en nuestro país es la 1.6 HDI de 115 CV con caja manual de 6 velocidades para las tres versiones. Esta motorización es la evolución de la generación anterior que ha tenido una muy buena aceptación entre los clientes argentinos. Asimismo, el consumo se ha optimizado aún más, logrando reducciones de hasta un 30% promedio entre consumo urbano y extra-urbano respecto de la generación anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.