La cuarta generación

El nuevo Mini retoma el liderazgo que pudo establecer el modelo antecesor en el sector más selecto del segmento de los automóviles pequeños y, manteniendo la tradición, subraya el progreso conseguido en materia de placer de conducir, calidad y personalidad individual en numerosos sectores de relevancia. El diseño, objeto de una mejora evolutiva, expresa la madurez del nuevo modelo que se expresa, entre otros, a través de una optimización significativa en relación con la espaciosidad, la seguridad, el equipamiento, la calidad de los materiales y acabados, así como en lo que se refiere a la deportividad y al nivel de confort. La mejora del producto que se manifiesta a través de la nueva versión del Mini es el resultado directo de la competencia profesional del trabajo de desarrollo de BMW Group. El progreso conseguido es el mayor en la historia de la marca. La nueva generación de motores logra acrecentar el placer de conducir y, a la vez, la eficiencia. La cantidad de innovadores sistemas de asistencia al conductor es ahora mayor, así como también se amplió la oferta de funciones de información y entretenimiento de Mini Connected.

El Mini de cuarta generación ahora es más largo y ancho.

El Mini de cuarta generación ahora es más largo y ancho.

El interior se renovó para incorporar mayor tecnología de entretenimiento.

El interior se renovó para incorporar mayor tecnología de entretenimiento.

El nuevo Mini Cooper está equipado con un motor naftero de trescilindros que tiene una potencia máxima de 136 CV. El motor de nafta de cuatro cilindros del Mini Cooper S tiene una potencia de 192 CV. Otra novedad: la caja de cambios manual de seis marchas de serie, así como la caja de cambios automática de seis marchas opcional, que se puede combinar con cualquiera de los motores. Gracias a la mayor eficiencia de la tecnología de los propulsores, al amplio uso de la tecnología Minimalism, así como debido a la optimización del peso y a la mejora de las cualidades aerodinámicas, se logró reducir en hasta un 27 por ciento el consumo en comparación con los modelos anteriores. Adicionalmente, todos los modelos del nuevo Mini cumplen la norma de gases de escape UE6. El exterior del nuevo modelo, ahora unos diez centímetros más largo, está determinado por las típicas proporciones de Mini, con la característica división horizontal en tres partes, determinada por el cuerpo de la carrocería, la superficie acristalada circundante (“Greenhouse”) y el techo.

A ello se suma la nueva interpretación de diversos rasgos de diseño propios de la marca. El habitáculo es ahora más espacioso, ofreciendo más comodidad en cualquiera de los cuatro asientos. El volumen del baúl es ahora de 211 litros, lo que significa que aumentó en 51 litros.

Llega a la Argentina con motores de tres y cuatro cilindros.

Llega a la Argentina con motores de tres y cuatro cilindros.

MINI1

El nuevo sistema de elementos de indicación y de mando logra combinar los rasgos estéticos típicos del tablero de instrumentos de la marca con un nivel optimizado de funcionalidad. El velocímetro y el cuentarrevoluciones, así como otros elementos que informan sobre datos de relevancia para la conducción, se encuentran en el tablero de instrumentos de nuevo diseño, montado sobre la barra de la dirección. El característico instrumento central, ofrece, entre otros, informaciones sobre el estado dinámico delauto y sobre la activación de numerosas funciones que puede activar elconductor. Estos datos se pueden controlar mediante el botón de control MiniController que se encuentra en la consola central. Algunas de las informaciones se resaltan con un anillo luminoso de LEDs, para que se perciban con mayor claridad. Adicionalmente, la nueva opción Mini Driving Modes ofrece la posibilidad de realizar un ajuste personalizado del vehículo, modificando las líneascaracterísticas del acelerador y de la dirección. Si el vehículo cuenta con elequipamiento correspondiente, también se puede disfrutar de una luz ambiental que varía según los modos de conducción activados. Además, los modos inciden también en las indicaciones que aparecen en el instrumento central, modifican la velocidad de los cambios de marcha de la caja automática. Además del modo estándar MID, el conductor puede activar los modos Sport y Green. Si el vehículo está equipado con unacaja de cambios automática, al activar el modo Green se puede conducir en modo de propulsión por inercia, cuando se desacopla el conjunto propulsor. La gama de sistemas opcionales de asistencia al conductor ha experimentado una ampliación considerable. El nuevo Mini puede estar dotado, por primera vez, con una pantalla Head-Up-Display que se encuentra encima de la barra de la dirección, así como con el sistema Driving Assistant, con función de aviso de colisión por acercamiento al vehículo que circula delante y asistente para estacionar con cámara para conducción marcha atrás.

También te puede interesar...