La elegancia en forma de sedán

Ditecar, importador de Jaguar en la Argentina, lanzó a la venta la nueva generación del XF. Motores de hasta 380 caballos de potencia.

Reforzando el crecimiento de la marca en el país, llega a la Argentina de la mano de su importador, Ditecar, el nuevo Jaguar XF, totalmente remodelado. Con este modelo, se refuerza el ambicioso objetivo del fabricante británico de cuadruplicar sus ventas a nivel global para el 2020.

El nuevo Jaguar XF ofrece una combinación inigualable de diseño, lujo, tecnología, seguridad y eficiencia, para continuar destacándose en el segmento de las sedanes Premium, basado sobre un comportamiento dinámico y refinamiento líder en su clase.

La carrocería envuelve una plataforma con un elevado contenido de aluminio, y combina las excepcionales proporciones, elegantes líneas y perfectos acabados que definen todos los modelos Jaguar con una mayor distancia entre ejes, más amplitud interior, y una resistencia aerodinámica excepcionalmente baja.

El habitáculo es una perfecta combinación de modernos materiales y lujosos acabados, la tradicional artesanía de Jaguar y la tecnología de vanguardia con características tales como el cuadro de instrumentos con pantalla TFT y el innovador Sistema de Infoentretenimiento `InControlTouch ´.

“Celebramos la llegada a nuestro país del nuevo Jaguar XF  que combina elegancia, diseño y la mejor tecnología, sumado a su arquitectura compuesta de 75 % de contenido de aluminio que lo hace más liviano.  Es un auto para disfrutar con todos los sentidos, desde que uno se sienta al volante”, aseguró Dany Aizen, gerente de Jaguar LandRover en Argentina.

El XF se posiciona a mitad de camino entre los Jaguar XE y XJ.

El nuevo XF mantiene ahora las características fundamentales de su antecesor, pero emplea una nueva plataforma con un 75% de contenido hecho en aluminio ligero, lo que permite llevar a este vehículo a un nivel completamente nuevo. Con una reducción de peso de hasta 190 kilogramos que sitúa al XF por debajo de sus principales competidores, y un aumento en la rigidez torsional de hasta el 28 %, esta arquitectura proporciona además mejoras drásticas en cuanto a diseño y proporciones, características esenciales del diseño de Jaguar.

El nuevo XF sigue siendo líder en su clase del espacio de los pasajeros gracias a sus 15 mm adicionales de espacio para las piernas, 24 mm para las rodillas y hasta 27 mm más de altura que la versión anterior. También ha mejorado el coeficiente de penetración aerodinámica, que se reduce de 0,29 a tan sólo 0,26.

La ligera y rígida carrocería tiene un papel clave en el comportamiento dinámico del nuevo XF. La suspensión delantera de paralelogramo deformable y la suspensión trasera Integral Link, junto con una distribución del peso de prácticamente 50:50, aportan el equilibrio ideal entre comodidad y agilidad.

La avanzada tecnología de amortiguación pasiva ofrece una calidad de conducción excepcional de serie a través de una válvula adicional que reduce las fuerzas de amortiguación de baja velocidad.

Su capacidad es incomparable en los modelos de propulsión trasera. El sistema All-SurfaceProgress Control, desarrollado para la conducción a baja velocidad en condiciones adversas, gestiona automáticamente los frenos y el acelerador para ofrecer la mejor tracción posible, permitiendo al vehículo arrancar sin problemas: el conductor solo tiene que ocuparse de controlar el volante. El ASPC funciona a entre 3,6 y 30 km/h, y el conductor fija la velocidad deseada mediante los interruptores del control de crucero.

Los precios en Argentina arrancan en 106 mil dólares.

Un sedán del Segmento E (grande) con todo el confort y la tecnología de la marca británica.

Una de las funciones más impresionantes de este nuevo modelo es el Torque VectoringbyBraking, tecnología que se ofrece como equipamiento en serie en el nuevo XF. Esta innovación aminora la aparición del subviraje, frenando ligeramente las ruedas internas de forma independiente -según sea necesario- para mantener al vehículo en la trayectoria óptima en curvas. La intervención es sutil y el conductor apenas la percibe, quien además se beneficia de una maniobrabilidad más neutral, un menor esfuerzo de dirección y, en definitiva, de una experiencia de conducción más gratificante.

La nueva gama XF constará de los siguientes modelos: XF Prestige (US$ 105.900) y XF S (US$ 139.900).

La gama de motores del XF disponible en Argentina está integrada por el nuevo motor Ingenium naftero 2.0 de cuatro cilindros, 250 CV con transmisión automática y un motor gasolina V6 3.0 Supercargado de 380 CV, disponible también con transmisión automática. Tanto el XF Prestige como el S cuentan con tracción trasera.

Producido en la planta de CastleBromwich de Jaguar LandRover, el nuevo Jaguar XF supone la más reciente incorporación a la gama de sedanes de Jaguar y se sitúa entre los modelos XE y XJ.

También te puede interesar...