La fiesta del automóvil

Una selección de aproximadamente 800 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- se congregan nuevamente este año en Autoclásica para revivir la historia de la industria automotriz.

La renovada propuesta se complementa con el homenaje a los 90 años de vida de José Froilán González, los 65 años de Ferrari, y el festejo a los 110 años de la emblemática marca Cadillac.

Además, los amantes del automovilismo deportivo se emocionarán con una sorprendente exhibición de monoplazas históricos, habrá automóviles diseñados por “Carrocería Touring Europeo”, una entrañable selección de coupes de TC y el homenaje a los 80 años del motor Ford V8.

A su vez, este año, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (C.A.C.) otorgará un premio especial el cual llevará el nombre de “Germán Sopeña” en homenaje al destacado periodista y escritor. Sopeña fue un gran amante los autos clásicos, los trenes, el jazz, las montañas, la Ruta 40 y la Patagonia Argentina. Participó de la Mille Miglia de Italia y Argentina, así como también de innumerables eventos automovilísticos; dado que sentía gran pasión por estas piezas que hicieron historia. Este premio será otorgado, a partir de ahora, en todas las ediciones de Autoclásica, no volviendo a ser galardonado un mismo ejemplar.

Autoclásica estará emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los  Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el 5, 6, 7 y 8 de octubre entre las 10 y las 18.30 horas.

Más información: www.clubautomovilesclasicos.com

Estrella anticipada: Bentley Speed Six

Alejandro Daly, presidente del Club de Autos Clásicos y del comité organizador de la exposición, confirmó que está volviendo al país un vehículo sin igual: un Bentley Speed Six Gurney Nutting Fixed Head Coupe de 1939. Al cierre de esta edición, se aceleraban los trámites para llegar a tiempo para exhibirla en Autoclásica 2012.

Esta limousine de grandes dimensiones y estética fastuosa brilló con luz propia en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach del año pasado (ver nota). En la prestigiosa muestra de California, el Bentley ganó el premio especial “Road & Track Trophy” y se impuso en la Clase J1 (clásicos europeos entre 1925 y 1931).

Además, estuvo a un paso de recibir el premio “Best of Show”, del cual será sin dudas uno de los candidatos firmes para esta edición de Autoclásica.

El Bentley es propiedad de los coleccionistas argentinos Daniel y Calilo Sielecki, que ya ganaron el premio máximo de Autoclásica 2011, con una Bugatti.

En entrevista radial, Daly también confirmó que se celebrarán los 90 años de José Froilán González, motivo por el cual habrá 30 ejemplares de Ferrari en exposición.

Además, se espera el regreso de algunos ejemplares de la colección Pérez Companc, ausente en las últimas dos ediciones de Autoclásica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.