La futura pick-up cordobesa

Tras la presentación de Duster Oroch, Renault presenta el modelo Alaskan Concept, una nueva etapa en su conquista del mercado de los pick-ups. Uno de cada tres vehículos comerciales que se venden en el mundo es un pick-up: se trata de un mercado en crecimiento constante sobre el que Renault lanza su ofensiva.

Alaskan Concept -un show truck elegante que prefigura un vehículo con ambiciones mundiales- es un pick-up con una carga útil de una tonelada que ofrece un diseño atlético y moderno. Además, se adapta tanto a las exigencias de los particulares como de los profesionales.

En los costados, atléticos y esculpidos, destacan unos pasos de rueda bien marcados y unas llantas de 21 pulgadas. Se enmarca dentro del universo de la robustez y la técnica. En su parte delantera, Alaskan Concept recoge el ADN del diseño Renault y aporta modernidad al mundo de los pick-ups: logo más grande y más visible, capó imponente que realza la robustez con sus cuatro nervaduras esculpidas, colores metálicos que asocian gris satinado, cepillado o pulido, toques de color azules y amarillos en los retrovisores, las pinzas de freno, el centro de las llantas y el gancho para remolcado delantero que dinamizan el aspecto del vehículo, luces «boomerang» (en forma de C) firma luminosa Full LED.

La pick-up mediana de Renault será Argentina y enfrentará a la best-seller Toyota Hilux, entre otras.

La pick-up mediana de Renault será Argentina y enfrentará a la best-seller Toyota Hilux, entre otras.

Renault no la presentó como una pick-up de trabajo: la asoció con la tarea de un fotógrafo de paisajes.

Renault no la presentó como una pick-up de trabajo: la asoció con la tarea de un fotógrafo de paisajes.

Tendrá una capacidad de carga de hasta una tonelada. Paneles solares sólo para el concept.

Tendrá una capacidad de carga de hasta una tonelada. Paneles solares sólo para el concept.

«En términos de estilo, Alaskan Concept respeta todos los códigos del segmento de los pick-ups: muestra dimensiones imponentes y sugiere potencia y robustez. Además, le hemos aportado un toque Renault: una parte delantera especialmente elegante», aseguró Laurens van den Acker, Director de Diseño de Renault.

Está equipado de un motor Renault-Nissan con cualidades comprobadas: un diésel Twin Turbo de cuatro cilindros ya montado en otros vehículos, como por ejemplo en Master.

La tecnología Twin Turbo asocia un pequeño turbo a bajo régimen, para lograr una aceleración fluida sin necesidad de pisar el pedal, y un turbo más potente, que le toma el relevo a alto régimen. Con una colocación longitudinal, el motor Twin Turbo es más ligero que la media.

Además de unas prestaciones de aceleración de alto nivel, permite ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2.

ALASKAN1

Está perfectamente adaptado a las necesidades profesionales ya que el Alaskan Concept se beneficia: De un chasis de alta resistencia para lograr un perfecto agarre a la carretera, una distancia con respecto al suelo generosa y un confort de conducción diferente; De una carga útil de más de una tonelada con pasajeros y con un espacio de carga amplio tanto en anchura como en profundidad; De una caja dotada de tres raíles de fijación que permiten amarrar los materiales; De cofres de almacenamiento situados a ambos lados de la caja para una perfecta protección de los materiales; De un consumo de carburante especialmente reducido, que no le impide ofrecer una potencia y una aceleración destacables.

Ideal para los viajes por carretera, la aventura y el deporte, con un espacio de carga capaz de admitir bicicletas de montaña, tiendas, tablas de surf o material de camping (forro de caja, cubierta de caja…) Ofrece un confort óptimo a bordo, así como unos equipamientos y una conectividad de calidad Se le ha instalado además una cámara en cada uno de los retrovisores que permite filmar el panorama exterior para vivir o volver a vivir cualquier aventura.

Luces traseras anchas «Led Pure Vision» de aluminio cepillado y pulido enmarcadas por la firma luminosa de los intermitentes en forma de C Una salida central de aluminio para el escape que destaca con elegancia el sofisticado diseño de las luces traseras.